Atlético pudo con Ciudad gracias a la jerarquía individual

Colaboración: Hugo Mondino

Atlético Elortondo venció 82-68 a Club Ciudad de Venado Tuerto en el encuentro que cerró la 12da fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. El partido fue de un nivel bajo, desde el arranque mismo donde el visitante se iba a quedar sin Ariel Renzi cuando fue a defender el primer doble ante Luciano Ravera. En esa disputa se lesionó la rodilla y no pudo recuperarse. La visita perdió altura con la salida del cordobés. En el primer cuarto a los dos le costó encontrar efectividad, sobre todo en el inicio, abundaban las impresiones en la búsqueda de puntos y recién en el tramo final pudo el local sacar una leve ventaja de 18-12.

El segundo segmento no varió demasiado, pero sí ya en Atlético comenzaba aparecer la jerarquía de Ravera, haciéndose cargo de convertir; mientras que en la visita el goleo era más repartido entre Nicolau, Rodríguez, Montemagio y Bournot. El segundo cuarto se cerró 39-34 con un parcial de 22-21 favorable a la visita.

En el inicio del segundo tiempo Joaquín Zapata clavó un triple y el resultado se hizo incierto, porque al local le costaba encontrar su juego, el que se le conoce cuando lo hace en función de equipo. Entonces apareció el carácter individual de Ravera, gran protagonista de la noche, al que se le sumó la jerarquía de Zanocco, y la presencia de De la Vega, que convirtió el total de sus puntos (14) en el tercer cuarto, mientras que en la visita el único que estuvo efectivo fue Montemagio. Atlético cerró el tercer cuarto 62-49 con un parcial de 23-15.

En los últimos 10′ prevaleció el dueño de casa con Ravera, Schillage y Escalada, que terminaron por consumir con las esperanzas de la visita que mostró síntomas de cansancio y de no poder con el poderío del local.

Fecha 13

(LGP) – La 13ra fecha, cuarta de las revanchas del Clausura, arrancaba anoche, al cierre de esta edición, con el juego que sostenían en el barrio San Martín, el local Olimpia BBC y el Deportivo Atenas, bajo el contralor de Alvaro Ronzani y Mario Antonio Longhi.

Esta noche habrá dos partidos a las 21.30. En Elortondo, Peñarol recibirá a Firmat FBC y en Firmat, Argentino se las verá con Atlético Elortondo. Ambos cotejos serán arbitrados por integrantes de la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

El domingo, a las 20.30, se completará la jornada con dos nuevos enfrentamientos. En Chañar Ladeado habrá duelo de líderes entre Independiente y Centenario, con arbitraje de Luis Celano y Gerardo Benedetti; mientras que en el ‘Giocondo Semprini’ se verán las caras Club Ciudad y Sportsman de Villa Cañás con arbitraje de Adrián Zuliani y Fernando Ponce de León.

Inferiores

La 19na fecha de las Divisiones Inferiores tendrá actividad este fin de semana con los siguientes emparejamientos: Sportsman-Firmat FBC (sábado a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Malvicci-Ronzani); Olimpia BBC-Belgrano Jrs (sábado a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Pessarello-Suárez); Atlético Elortondo-Peñarol (sábado a las 10, Pre Mini, Mini, U15 y U17, Celano-Antonio Longhi); Centenario-Argentino (sábado a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Zuliani-Ponce de León). Postergado: Club Ciudad-Independiente. Libre: Deportivo Atenas.

Atl. Elortondo 82
Gonzalo Escalada 12
Pedro Emilio 2
Luciano Ravera 25
Juan Cruz De la Vega 14
Omar Zanocco 13
Luciano Schillage 16
Guido Espina 0
Francisco Pericich 0
Tomás Araya 0
Ignacio Broglia 0
Emiliano Joya 0
Agustín Benetti 0
DT: Marcelo Pericich

Club Ciudad 68
Nicolás Rodríguez 15
Maximiliano Nicolau 9
Francisco Montemagio 15
Jonatan Bournot 10
Ariel Renzi 0
Joaquín Zapata 12
Gerónimo Baldassari 1
Joel Bocchino 6
Ignacio Crego 0
Simón Sagardía 0
Francisco Alvarez Lamas 0
Federica Palma 0
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 18-12, 39-34, 62-49, 82-68.
Arbitros: Fernando Sayago y Luis Celano.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Luciano Ravera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot