Centenario derrotó a Firmat FBC con gran juego colectivo

Buena labor. Santiago Cordero y Tomás Nicolau.

Colaboración: Matías Menconi

En el partido correspondiente a la última fecha del Clausura, Centenario derrotó como local a Firmat FBC por 78-56 con un gran trabajo colectivo, pero con la figura destacada de Tomás Nicolau.

En el inicio, Centenario contó con una gran participación de dos jugadores que fueron fundamentales para irse arriba al primer descanso. Leonel Carpanetti y Tomás Nicolau marcaron 9 y 7 puntos respectivamente, para sacar una buena diferencia y llevarse el parcial por 21-14. En la visita un chispazo de Monteros y de Varani, pero con poca regularidad como para acercarse al marcador.

En el segundo cuarto, Aramburu metió en cancha a Julián Nebbia que con 11 puntos logró descontar una buena diferencia e incluso logró ponerse arriba en el marcador por unos segundos. Hasta que nuevamente apareció Nicolau, acompañado por el gran ingreso de Budini, para volver a poner a la ‘Fiebre’ arriba por 37-31.

El arranque del segundo tiempo mostró a Centenario más aplomado, con un gran trabajo colectivo para ir sacando de a poco una diferencia que fue irremontable para Firmat.

El último cuarto sirvió para que varios jugadores que habitualmente juegan pocos minutos puedan tomar más rodaje y darle descanso a los titulares. El local sacó un poco más de diferencia y se llevó el partido por 22 de diferencia.

Ahora Centenario tendrá en frente al último campeón Sportsman, mientras que Firmat FBC se verá las caras con el ‘1’ de la fase regular, Independiente. Ambos definirán su llave como visitantes.

Centenario 78

Leonel Carpanetti 13

Tomás Nicolau 25

Valentín Spessot 0

Santiago Cordero 13

Braulio Del Greco 0

Pablo Budini 10

Franco Rivero 0

Fabrizio Timoni 9

Mariano Barrionuevo 2

Emiliano Montivero 0

Franco Antonellini 0

Guillermo Andriani 6

DT: Hugo Miraglia

Firmat FBC 56

Mateo López 7

Tomás Silveira 6

Leandro Lyonnet 2

Alejandro Fabbrini 7

Julián Nebbia 11

Lucio Varani 6

Facundo Oggero 4

Facundo Lescano 2

Santiago Cinel 0

Leandro Monteros 11

Giuliano Del Greco 0

Jerónimo Massa 0

DT: Juan Cruz Aramburu

Parciales por cuartos: 21-14, 37-31, 56-42 y 78-56.

Arbitros: Fernando Sayago y Alvaro Ronzani.

Gimnasio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot