Arrancan los duelos de cuartos de final en el torneo Clausura

Pelota al aire. Argentino y Atenas juegan esta noche en Firmat.

(LGP) – Este fin de semana comenzarán a jugarse los play off de cuartos de final en el torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol. Esta instancia se jugará al mejor de tres partidos, comenzando este fin de semana y culminando el venidero, con el segundo juego el viernes 2 de noviembre y de ser necesario un tercer partido el domingo 4.

La actividad de cuartos arrancará esta noche, a las 21.30, con el partido entre Argentino de Firmat, que terminó segundo en la fase regular, y el Deportivo Atenas, que fue séptimo.

El ‘Cuevero’ y el ‘Griego’ se repartieron triunfos en la parte clasificatoria, ambos imponiéndose como locales. Los de Diego Cordera ganaron en el ‘Roque Vassalli’ por 80-68 con 18 puntos de Franco Fogolín y 14 de Gonzalo Maggio y Francisco Marinucci; mientras que en Atenas, Eloy Fantino anotó 22 y Manuel Mira 13.

La revancha, en Dante Alighieri y Tucumán, fue para los de Sergio Pugliese en una reacción heroica, cuando perdían por 7 puntos faltando 2 minutos y terminaron ganando por 82-79. Esa noche sobresalieron Manuel Mira con 21 puntos, Matias Santucho con 17 y Eloy Fantino y Matías Lucero con 16 cada uno; en tanto que en los firmatenses no alcanzaron los 26 de Alexandro Fermani.

Los otros tres partidos de cuartos de final se jugarán el domingo. A las 20.30, el ‘1’ de la fase regular, Independiente de Chañar Ladeado, recibirá a Firmat FBC, que fue el último de los clasificados. Los dos duelos previos fueron para el ‘Coreano’, que en Chañar se impuso por 70-66 con 23 puntos de Andrés Miguel y 16 de Manuel Carreras, aportando 28 el joven Julián Nebbia para los de Juan Cruz Aramburu. Y en Firmat, los de Mario Fogolín ganaron por 80-76, nuevamente con gran actuación de Andrés Miguel con 25 puntos, acompañado por Nahuel Colaneri con 15. En los locales, el santiagueño Leandro Monteros convirtió 16 y Lucio Varani aportó 14.

También a las 20.30 jugarán el último campeón Sportsman de Villa Cañás y Centenario de Venado Tuerto, cuarto y quinto respectivamente en la general. El ‘Tren Blanco’ ganó los dos partidos que jugaron en este torneo. Primero lo hizo como visitante por 82-79, donde se destacaron Esteban Montoli (18), Matías Cudós (17) y Mariano Frattini (17) en el ganador y Tomás Nicolau (21) y Santiago Cordero (21) en el perdedor. En tanto que en el barrio Norte, el cañaseño ganó por 79-71, con 23 puntos de Matías Cudós y 16 de Agustín Galván, aportando 21 Tomás Nicolás y 17 Santiago Cordero en ‘La Fiebre’.

Y a las 21 será el turno del gran duelo, el clásico de Elortondo entre Atlético, que fue tercero, y Peñarol, que terminó sexto. Aquí hubo repartija de triunfos en la fase regular, con la particularidad que ambos se ganaron en condición de visitantes. En la primera fecha del torneo, Atlético ganó en cancha de Peñarol por 90-83, con 23 puntos de Luciano Ravera y 21 de Omar Zanocco, mientras que 24 anotó Fernando Malvicci en el ‘aurinegro’. En cancha de Atlético, Peñarol le devolvió la gentileza y le ganó por 60-50, con buenas labores de Martín Mondino y Gabriel Sánchez con 15 y 12 puntos respectivamente, aportando 14 Juan Cruz de la Vega para el ‘azulgrana’.

Todos estos antecedentes quedarán atrás una vez que la ‘naranja’ vaya al aire y los 8 equipos empiecen a buscar su futuro en el torneo.

Inferiores

El campeonato de las Divisiones Inferiores tiene continuidad este sábado 27 con cuatro enfrentamientos correspondientes a la 21ra fecha. Los choques serán: Club Ciudad-Centenario (a las 11, Pre Mini y Mini, el lunes 29 a las 18.30 en U15 y U19, Ronzani-Suárez); Belgrano Juniors-Deportivo Atenas (sábado a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19, Tappia-Ponce de León); Olimpia BBC-Independiente (a las 10, Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17, Ronzani-Malvicci); Sportsman-Peñarol (a las 10, Mosquitos, Pre Mini, Mini y U15, Pessarello-Suárez). Ya adelantaron Atlético Elortondo-Argentino. Queda libre Firmat FBC.

La semana que viene se jugarán los pendientes: martes 30 a las 19, en U15, Argentino-Club Ciudad (Sayago y Antonio Longhi); martes 30 a las 21, en U19, Firmat FBC-Club Ciudad (Sayago y Antonio Longhi); el miércoles 31 a las 19, en U15 y U17, Club Ciudad-Independiente (Pessarello-Ponce de León); y el jueves 1 de noviembre a las 19, en U15 y U19, Belgrano Jrs-Club Ciudad (Pessarello-Suárez).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot