Se realizó la presentación y se armaron los grupos de la Copa Santa Fe

Con jugadores de todos los equipos. Se presentó la Liga Provincial.

El miércoles por la tarde se presentó la Liga Provincial ‘Copa Santa Fe’ de básquetbol con una fiesta impresionante en el Salón Blanco de gobernación en la capital provincial. Importantes presencias, muchas novedades y color con la presencia de jugadores de toda la provincia.

La Asociación Venadense de Básquetbol esta vez será la que más representantes tendrá, ya que son 6 los equipos que estarán buscando la posibilidad de ascender al Torneo Federal. Ellos son los venadenses Centenario y Deportivo Atenas, Peñarol de Elortondo, Argentino de Firmat, Independiente de Chañar Ladeado y el último campeón Sportsman de Villa Cañás.

El comienzo de la acción será el jueves 15 en San Cristóbal con el encuentro entre el local Racing y 9 de Julio de Rafaela, por la Zona B, la misma que tendrá como protagonistas a Centenario e Independiente.

El básquet santafesino se reunió en la tarde noche del miércoles en la Casa de Gobierno de Santa Fe para realizar el lanzamiento y el sorteo de la tercera edición de la Copa que unirá una vez más a toda la provincia.

Con importantes autoridades provinciales y federativas, más todo el color de la presencia de los jugadores representantes de las diferentes instituciones que participarán en esta nueva edición, se llevó a cabo un acto breve pero efectivo en el cual se resaltó la importancia del trabajo de los dirigentes de la federación en mancomunan con el gobierno santafesino.

Encargados de tomar la palabra estuvieron el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de desarrollo social Jorge Alvarez, el secretario de deportes Pablo Catán y el vice de la Federación Luis Silvano, pero fue masiva la concurrencia de autoridades, como la del senador Felipe Michlig, feliz por llevar el partido de apertura a San Cristóbal, junto al intendente Horacio Rigo.

Tras las palabras de bienvenida y las fotos de rigor entre los jugadores y las autoridades provinciales de la mano del conductor Diego Vergara, enseguida se llevó a cabo el sorteo de los grupos con Jorge Espinoza a la cabeza y Walter Vives en la consola, y los equipos conocieron a sus primeros rivales.

Además, se definió que el partido inaugural será el jueves 15 de este mes en San Cristóbal con el encuentro que el local Racing disputará frente a 9 de Julio de Rafaela, duelo que será televisado por 5RTV. Y un día después se jugará el grueso de la fecha inaugural.

El próximo lunes 5 vence el plazo para presentar la lista de buena fe y los equipos ya se están reforzando para buscar el ascenso al Torneo Federal en la que es la competencia federativa más importante del país.

La primera fecha de la Zona A será: Sportsmen de Villa Cañas vs. Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario vs. Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado vs. Atlético Rafaela. Quedará libre Ceci de Gálvez.

La Zona B tendrá estos duelos iniciales: Trebolense vs. Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto vs. Temperley de Rosario y Racing de San Cristóbal vs. 9 de Julio de Rafaela. Libre Alma Junior de Esperanza.

Por la Zona C se medirán Ben Hur de Rafaela vs. Atlético Sastre, Peñarol de Elortondo vs. Atenas de Venado Tuerto y Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Unión de San Guillermo. El Tala de Rosario espera su turno.

Y la Zona D tendrá los choques entre Argentino de Firmat vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo vs. Platense de Reconquista y Municipalidad de Puerto San Martín vs. Atlético María Juana. Libre Brown de San Vicente.

Forma de disputa

En los grupos clasificatorios jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1ro al 4to puesto de cada grupo pasarán a la etapa de playoffs en la que se reordenarán del 1 al 16. Los desempates dentro de las zonas se dirimen por sistema olímpico.

Los primeros ocuparán los lugares del 1 al 4, los segundos del 5 al 8 y así respectivamente. En la confección de la general para comparar los equipos de diferentes zonas y ordenar del mejor al peor de cada puesto, se tendrá en cuenta puntos obtenidos en la tabla (partidos ganados y partidos perdidos) y diferencia de gol. Ventaja de localía para el mejor de la general y reordenamiento en cada fase de playoffs. La primera y segunda etapa de playoffs, octavos de final y cuartos de final, será al mejor de tres juegos; mientras que semifinales y final serán al mejor de cinco.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot