Tiempo de revanchas y ¿terceros partidos? en el Clausura

Lindo duelo. Santucho ante Ortiz en Atenas-Argentino.

Leandro G. Palomieri

Los cuartos de final del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol tendrán continuidad este fin de semana. Las revanchas se jugarán esta noche a las 21.30; mientras que si hay terceros enfrentamientos los mismos se jugarán el domingo a las 20.30.

En Venado Tuerto esta noche habrá dos juegos. En el ‘Mateo Migliore’, Centenario estará recibiendo a Sportsman de Villa Cañás. En el primer partido el último campeón, el ‘Tren Blanco’, se impuso por 92-77.

Mientras que en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, el Deportivo Atenas se las verá con Argentino de Firmat, que en la ida, disputada en su ‘Roque Vassalli’, terminó ganando por 91-78.

En ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, en la ciudad de Firmat, el local Firmat FBC se las verá con el número ‘1’ de la fase regular, Independiente de Chañar Ladeado. El ‘Coreano’ viene de ganar el primer partido en su gimnasio por 85-73.

En tanto que en Elortondo volverá a reeditarse el gran clásico entre Peñarol y Atlético, ahora en el ‘Víctor Tumba Rossi’, escenario del aurinegro, que en el primer partido ganó como visitante por 62-58, siendo el único elenco que ha logrado dar vuelta la localía en estos cuartos de final.

Si vuelven a imponerse quienes ganaron en la ida, quedarán conformadas las series de semifinales; mientras que si los cruces quedan empardados esta noche, serán necesarios terceros partidos a jugarse en cancha de los mejores clasificados de la fase regular el próximo domingo a las 20.30.

Recordemos que las semifinales, también al mejor de tres partidos, arrancarán los días 9-10 o 11 de noviembre; y tendrán definición el 16 o 19 en caso de ir a terceros partidos. Vale mencionar que ese último fin de semana estará arrancando la Copa Santa Fe y puede haber equipos que estén involucrados en esa competencia, por lo que podría haber modificaciones en cuanto al día de juego.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot