Sportsman le ganó a Centenario y pasó a semifinales

Foto: Gentileza Fabián Gallego/FM Dale | El campeón va por más. Sportsman de Villa Cañás.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman le ganó en su cancha a Centenario por 65-49, se impuso en la serie de play off 2-1 y se metió en semifinales del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. Fue un partido en el cual lideró desde principio a fin. Ambos se conocían muy bien, Sportsman tomó recaudos de algunas distracciones que tuvo en los partidos anteriores, ajustó la defensa y logró una victoria muy importante, sin correr riesgos.

El comienzo fue intenso, Centenario se plantó firme, con una buena conducción de Cordero y el protagonismo de Nicolau. Sportsman aprovechó una buena racha positiva de Márquez que hizo 7 puntos consecutivos, y se llevó el primer parcial por 23-16.

El segundo fue más parejo todavía. Lo ganó el local 12-9. Muchos errores en las ofensivas, las defensas prevalecieron, hubo jugadas con roces y los árbitros, celosos ellos, permanentemente cortaron con sus intervenciones.

Sin mostrar demasiado, Sportsman dio señales de que no se le iba a escapar la victoria. La segunda mitad comenzó con Sportsman muy concentrado. Lorio metió un triple para estirar la diferencia, Cudós tomó más tiros, Grieco desde el banco ingresó en buen nivel y Montoli, aún anotando poco, fue clave en la pintura, tomando rebotes en ambos tableros y defendiendo de la mejor manera (metió tres tapas a lo largo del juego).

Cuando sacó el local una diferencia de 11 puntos, parecía que se lo llevaba, pero todavía faltaba mucho. Nicolau clavó dos bombas para ponerse a 5. El local se apresuró, lanzó rápidamente, quedando desbalanceado, pero aún así Centenario nunca pudo cruzar esa barrera. Cada vez que se acercaba, fallaba, perdía la bola, Sportsman lo paraba con una buena defensa, siempre algo pasaba, y esa fue una constante en todo el tercer cuarto. Se fueron al último período 44-37.

Y el último parcial fue bastante parecido. Miraglia mandó a la cancha a Budini, poca altura, pero más control, manejo y tiro exterior. En un pedido de minuto, Ruiz les recordó enérgicamente a sus dirigidos que había que terminar la faena. Y así fue, la diferencia se fue agrandando y el final lo tuvo como ganador al ‘Tren Blanco’ por 65-49, con una gran sonrisa en general por haber llegado una vez más a semifinales.

Sportsman 65
Esteban Montoli 7
Diego Lorio 8
Matías Cudós 14
Mariano Frattini 9
Ammiel Márquez 14
Nahuel Barrozo 6
Juan Ignacio Grieco 7
DT: Facundo Ruiz

Centenario 49
Leonel Carpanetti 6
Tomás Nicolau 12
Santiago Cordero 13
Pablo Budini 0
Franco Rivero 8
Fabrizio Timoni 2
Jorge Veleff 4
Franco Antonellini 2
Guillermo Andriani 2
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 23-16, 35-25, 44-37, 65-49.
Arbitros: Alberto Pérez y Fernando Sayago.
Gimnasio: Barrio Norte de Sportsman.
La figura: Esteban Montoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot