Varani lució brillante y el Rojo la puso parda

El mejor. Lucio Varani anota en bandeja.

Diego Budassi

A través de una notable actuación de Lucio Varani, Firmat FBC se impuso el viernes sobre Independiente de Chañar Ladeado por un claro 86-75 e igualó la serie de cuartos de final.

El ‘Rojo’ lo ganó con autoridad y un gran desempeño en la segunda mitad del partido donde convirtió 49 puntos. Lo de Varani fue tremendo pero también fueron vitales los cinco bombazos de Leandro Lyonnet, el coraje de Facundo Oggero y la intensa defensa en la salida de su rival.

El arranque fue muy parejo hasta que aparecieron los primeros triples de Lyonnet y Oggero y el equipo de Juan Cruz Aramburu se despegó 21-16. Pero en el final Garrone, Cionco y principalmente Andrés Miguel, acomodaron las cosas y el team de Mario Fogolín quedó abajo por un doble: 23-21.

Firmat empezó muy flojo el siguiente parcial y Miguel lo aprovechó para poner arriba al ‘Coreano’ 31-25. Lyonnet acortó con dos nuevos bombazos pero el ‘Gringo’ Giraudo se hizo fuerte en la pintura y la visita sacó luz de 8: (33-41).

En el cierre comenzó a emerger la figura de Lucio Varani, que atacó dos veces el aro y el local achicó a 4: 37-41.

Tras el descanso largo el ‘Rojo’ salió más intenso y muy efectivo en ataque. ‘Lei’ Lyonnet anotó dos bombazos en apenas 40 segundos y Firmat recuperó la delantera por 43-41. Después se vino el show de Varani, quien se llevó puestas a las tres marcas que le cambió el DT visitante, y no paró de convertir desde todos los sectores. Lo del pibe fue asombroso, superlativo y el local quedó al frente 61-52.

Tan bueno fue lo de Varani que ni bien empezó el último acto, el ‘Coreano’ perdió rápidamente por acumulación de faltas a Miguel y Garrone, sus bases titulares. Así todo fue un poco más sencillo para el ‘Rojo’. Fabbrini se despachó con dos triplazos y Oggero aportó dobles claves. Varani siguió en su salsa y en los pasajes finales apareció Tomás Silveira, con un bombazo bonificado, para asegurar la enorme y justificada victoria del elenco de Aramburu.

Firmat FBC 86
Lucio Varani 26
Leandro Lyonnet 17
Tomás Silveira 10
Facundo Oggero 15
Leandro Monteros 6
Alejandro Fabbrini 6
Mateo López 4
Santiago Cinel 2
Julián Nebbia 0
DT: Juan Cruz Aramburu

Independiente 75
Andrés Miguel 18
Luciano Garrone 12
Franco Cionco 11
Fernando Giraudo 5
Manuel Carreras 11
Nahuel Colaneri 7
Eduardo Ciurleo 9
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 23-21, 37-41, 61-52, 86-75.
Arbitros: Esteban Pereyra y Otto Krausse.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Lucio Varani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot