Peñarol derrotó a Argentino en suplementario y es finalista

Sueña con el título. Peñarol de Elortondo se ilusiona.

Colaboración: Hugo Mondino

En el segundo juego por la semifinal del torneo Clausura, Peñarol de Elortondo puso la serie 2-0 ante Argentino en tiempo extra al imponerse por 80-75 tras igualar en 67.

Fue en un partido donde pasó por todos los matices, con dos tiempos donde se marcaron bien las diferencias. Un primer cuarto de jerarquía en algunos pasajes, con Argentino tomando la iniciativa mediante buenas conexiones en ataque, con Fermani como abanderado, haciéndole difícil la tarea de marca al local, que no lo podía controlar.

En el local, a la falta de buena marca, Mondino y Galante mantenían a Peñarol cerca en el marcador, sobre todo con un Fausto Villan iluminado, que encestó 11 puntos de otros tantos posibles, con 3 triples y un doble. El local logró cerrar el primer cuarto a su favor por 25-23.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero, solo que con menos intensidad y algo menos de juego. Fermani y Maggio eran bravos de marcar para el local, Mondino y Galante seguían precisos, pero con 21 puntos de Fermani, el ‘Cuevero’ se quedó con la primera mitad por 47-43.

El segundo tiempo fue otra cosa. Aparecieron los roces, las marcas férreas, sin dar ningún tipo de ventaja. Bajó el rendimiento de Fermani en la visita y dos de lo grandes de Peñarol aparecieron para lastimar en la canasta visitante: Galante y Villán. Más allá de eso, Argentino se quedó con el tercer parcial 56/52.

Si el tercero fue de fricción, el último cuarto ni hablar. Argentino comenzó a cargarse de faltas personales. Por el lado local, Galante se instaló en la pintura y lastimó mucho. No lo pudo controlar Argentino porque estaban cargados de faltas.

El juego se cierra en 67 iguales porque en los últimos segundos a ninguno le salió lo armado en los tiempos muertos solicitados por Rodríguez y Cordera.

En el suplementario Argentino lo peleó hasta más de la mitad del mismo, hasta que perdió jugadores por 5 faltas (Alvarez y Fogolín). Malvicci, Luppi y Galante se encargaron de terminar con una historia que había comenzado complicada, sacando diferencia de 80-75 y desatando toda la alegría del pueblo carbonero, que ahora sueña en grande con el título de Clausura.

Peñarol (67) 80
Martín Mondino 17
Fernando Malvicci 8
Roy Luppi 11
Nicolás Galante 25
Fausto Villán 13
Enzo Guzmán 0
Francisco Picinato 0
Emanuel Rubio 0
Joaquín Castelli 0
Gabriel Sánchez 3
Mariano Camer 0
Juan Cruz Hartman 3
DT: Andrés Rodríguez

Argentino (67) 75
Gastón Fogolín 5
Nahuel Rodríguez 8
Alexander Femani 27
Michael Ortiz 2
Franco Fogolín 11
Pablo Mustafá 0
Gonzalo Maggio 17
Franco Asencio 0
Marcos Fogolín 0
Luciano Filiponi 0
Santino Romegialli 0
Facundo Alvarez 5
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 25/23, 43/47, 52/56, 67/67, 80/75.
Arbitros: Ariel Tosello y Leandro Mozzoni.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Nicolás Galante.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot