La Liga Provincial juega su segundo capítulo

Juega en su casa. Deportivo Atenas recibe a Ben Hur | Foto: Gentileza Dante Cusumano

Leandro G. Palomieri

La segunda fecha de la Liga Provincial de básquetbol ‘Copa Santa Fe’ tendrá acción entre esta noche y el domingo, con la participación de los seis equipos que representan a la Asociación Venadense.

En el marco de la Zona A, jugarán esta noche a las 21.30 Almagro de Esperanza con Ceci de Gálvez, mientras que a las 22 chocarán en Tostado el local San Lorenzo con Sportsmen Unidos de Rosario; mientras que el domingo a las 20.30 será el turno del duelo entre Sportsman de Villa Cañás y Libertad de Villa Trinidad, que cambiaron la localía y finalmente se jugará en el gimnasio del barrio Norte cañaseño. Estará libre Atlético de Rafaela.

Por el Grupo B jugarán este viernes a las 21.30, 9 de Julio de Rafaela ante Centenario de Venado Tuerto y Temperley de Rosario con Trebolense. El domingo a las 20.30 habrá duelo entre Independiente de Chañar Ladeado y Alma Juniors de Esperanza, quedando libre Racing de San Cristóbal.

En tanto, en la Zona C, el viernes a las 21.30 Rivadavia Juniors de Santa Fe recibirá a Peñarol del Elortondo, el Deportivo Atenas de Venado Tuerto será local en Dante Alighieri y Tucumán ante Ben Hur de Rafaela y Atlético Sastre frente a El Tala de Rosario. Estará libre Unión de San Guillermo.

Por último, en el Grupo D, esta noche a las 21.30 Puerto San Martín recibirá Colón de San Justo, Platense de Reconquista será local ante Argentino de Firmat y Talleres de Villa Gobernador Gálvez jugará en casa frente a Brown de San Vicente. Libre queda Atlético María Juana.

Final pospuesta

La final del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol entre Sportsman de Villa Cañás y Peñarol de Elortondo no comenzará a jugarse este fin de semana. Esto se debe a que Peñarol jugará esta noche por la Liga Provincial y a que Sportsman lo hará el día domingo. De común acuerdo entre los clubes y la AVB, el primer capítulo de la final se jugará el domingo 2 de diciembre en el gimnasio del barrio Norte de Villa Cañás.

Inferiores

Concluidos los torneos de las categorías U13 y U15, donde se coronó campeón Olimpia BBC en ambos, ahora resta saber quiénes serán los monarcas en U17 y U19 de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Esta semana se fueron completando los play off que han dejado a tres equipos clasificados en semifinales en ambas categorías.

En U17, Club Ciudad eliminó a Peñarol y jugará una de las semifinales ante Olimpia BBC, que dejó en el camino a Atlético Elortondo. En la otra llave, el Deportivo Atenas superó a Centenario y espera rival, ya que el clásico entre Firmat FBC y Argentino está igualado 1-1 y el domingo 25, a las 19, jugará su tercer partido con arbitraje de Luis Celano y Mario Antonio Longhi.

Y en U19, Firmat FBC superó en cuartos a Sportsman de Villa Cañás y se metió en semifinales, donde espera rival, que salía del encuentro que anoche disputaban el Deportivo Atenas y Olimpia BBC, equipo este que estaba ganando la serie 1-0. El otro cruce está confirmado y será entre Club Ciudad, que eliminó a Belgrano Juniors de Arias, y Atlético Elortondo, que superó a Argentino de Firmat.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot