Sportsman y Peñarol empiezan a definir el Clausura

El Clausura busca campeón. Sportsman y Peñarol juegan la primera final | Foto: Gentileza Susana Andrade

Leandro G. Palomieri

El domingo, desde las 20.30, Sportsman de Villa Cañás y Peñarol de Elortondo comenzarán a jugar la serie final por el título de campeón del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Los dos llegan en el mejor momento de la temporada y después de haber eliminado a los grandes favoritos.

Sportsman, que ganó el torneo Apertura, terminó cuarto en la fase regular y eliminó en el primer cruce a Centenario de Venado Tuerto en tres partidos, para luego dejar en el camino al número ‘1’ de la fase clasificatoria, Independiente de Chañar Ladeado, a quien superó en dos juegos: 70-68 en Chañar y 100-81 en el gimnasio del barrio Norte cañaseño.

Peñarol terminó sexto en la fase regular, con un gran sprint final, después de haber iniciado el torneo con seis derrotas consecutivas. El ‘Aurinegro’ dejó en el camino a su clásico rival Atlético Elortondo en cuartos de final ganándole los dos partidos y en semifinales hizo lo propio con Argentino de Firmat, el ‘2’ de la clasificación, también barriendo la serie 2-0: 67-57 en el ‘Roque Vassalli’ y 80-75 en tiempo extra tras empatar en 67 en el ‘Víctor Rossi’.

En el actual certamen se vieron las caras dos veces y en ambas ganaron los locales. Por la segunda fecha y en recordado partido porque allí Peñarol sufrió la suspensión de varios de sus jugadores, se impuso Sportsman en Villa Cañás por 76-75. Una bomba de Fausto Villán lo puso arriba al visitante 75-71 a 1’20” del final. Sportsman anotó un doble, recuperó la pelota y cuando finalizaba el encuentro un lanzamiento desesperado de Matías Cudos fue bloqueado por un rival y el árbitro Ariel Musimano cobró falta y tres libres para Sportsman. Peñarol protestó la falta y adujeron que Cudós estaba lanzando para dos. Quedaban 2 segundos y 7 décimas. Cudós, acostumbrado a jugar bien en los momentos más calientes, mostró todo su temple y anotó los 3 libres para que Sportsman gane 76-75. Mariano Frattini (23) y Ammiel Márquez (14) fueron los goleadores cañaseños; mientras que Nicolás Galante (18) y Fausto Villán (16) se destacaron en Peñarol.

En la revancha, Peñarol ganó como local por 66-64 en otro final muy ajustado, donde Sportsman tuvo la oportunidad de ganarlo en la última bola. Fernando Malvicci (18) y Roy Luppi (14) fueron los mejores en el ganador, en tanto que Esteban Montoli (16) y Ammiel Márquez (15) lo fueron en Sportsman.

Los árbitros para esta primera final serán Leandro Mozzoni, Hernán Pérez y Fernando Sayago, siendo Comisionado Técnico el venadense Diego Tomé. El segundo juego está programado para el domingo 9 a las 20.30 en Elortondo, y de ser necesario un tercer partido, será el miércoles 12 a las 22 en Villa Cañás.

Inferiores

Anoche, al cierre de esta edición, se estaban jugando los segundos partidos de los play off de semifinales en la categoría U17. Olimpia BBC recibía Club Ciudad (que ganaba la serie 1-0) y Firmat FBC al Deportivo Atenas (estos lideraban la serie 1-0).

En U19, el primer finalista es Firmat FBC, que le ganó 2-0 la serie al Deportivo Atenas. En la otra llave, Atlético Elortondo le va ganando 1-0 a Club Ciudad y mañana, sábado 1, desde las 17 y en cancha de Argentino de Firmat, se vuelven a ver las caras con arbitraje de Fernando Sayago y Adrián Zuliani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot