Sportsman le ganó con claridad a Peñarol el primero de la final

El primero adentro. Sportsman le ganó a Peñarol y sueña con el bi.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás venció a Peñarol de Elortondo en su cancha por 91-70 y comenzó ganando 1-0 la serie final del Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Ante un gimnasio colmado, Sportsman consiguió doblegar a Peñarol dejando una grata impresión. Tuvo un excelente comienzo con un parcial de 11-2. Andrés Rodríguez pidió tiempo muerto para frenar el buen arranque del rival pero no dio resultado.

Desde el perímetro, Lorio y Grieco insinuaron lo que finalmente se confirmaría, estaban en una muy buena noche, y Montoli, de gran partido, muy firme en la pintura en los dos tableros junto a Galván, también gran protagonista. Ellos llevaron a Sportsman a dominar el juego y el marcador. El primer parcial fue 25-15.

Luego se desconcentró algo y el ingreso de Sánchez alteró un poco las cosas, Peñarol empezó a limar la diferencia, ajustó las marcas y la situación fue distinta. El partido tuvo mayor fricción y más acción de los árbitros, aunque no perdió intensidad.

Mariano Frattini se cargó rápidamente de faltas, y cuando faltaban 3’33”, Ruiz se vio obligado a sacarlo. Galante fue más buscado y el funcionamiento de Peñarol, en lo colectivo, mejoró mucho. Se acercó en el resultado, se puso a tan solo tres puntos, y el partido se emparejó. Rotó el ‘Pollo’ Ruiz y los de la banca también respondieron. Márquez metió un par de triples y Barrozo perforó la defensa rival cuando pudo, además de estar preciso desde la línea de foul. Sportsman se escapó nuevamente en el marcador, perdió el cuarto 19-18, pero terminó arriba 41-34.

En el tercer período se definió el partido. Sportsman pulverizó las ilusiones del equipo ‘mirasol’ desde el perímetro. Lorio anotó 4 triples, más dos de Grieco y los de Márquez para un total de 15 en tres cuartos, con buena efectividad.

Se incrementó la diferencia, que llegó a ser de 25, en Peñarol solo mantuvo su nivel Luppi, pero hizo todo desde la línea, anotó 9 libres. Poco, muy poco, para el nivel de Sportsman.

Volvió García, falto de juego, pero no hubo caso, fue en vano, ya era cosa juzgada, Sportsman jugo 10’ de excelente nivel y sentenció a su rival. Entró al último período 74-52 ya con todo definido. Prácticamente el cuarto final le sobró al partido. Algo más de Galván, que estuvo inspiradísimo, un poco de ‘Nacho’ Grieco que fiel a su costumbre jugó brillante un partido a su medida, una final. El aporte de los pibes de la cantera y el aplauso y la ovación de un público que disfrutó de una exhibición de básquet en una final, pensando en repetir el título. Aún con la ausencia de Cudós (lesionado el viernes por la Liga Provincial) el equipo de Sportsman fue muy superior y va por más, por otra corona. El segundo partido se jugará en Elortondo el próximo domingo 9 a las 20.30.

Sportsman 91
Esteban Montoli 16
Mauro Orsi 4
Juan I. Grieco 18
Francisco Poli 5
Diego Lorio 18
Ammiel Márquez 8
Nahuel Barrozo 5
Agustín Galván 17
DT: Facundo Ruiz

Peñarol 70
Enzo Guzmán 3
Emanuel Rubio 2
Martín Mondino 2
Fernando Malvicci 1
Gabriel Sánchez 20
Roy Luppi 19
Manuel García 7
Nicolás Galante 5
Fausto Villán 11
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 25-15, 41-34, 74-52, 91-70.
Arbitros: Fernando Sayago, Leandro Mozzoni y Hernán Pérez.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Juan Ignacio Grieco.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot