Peñarol quiere empardar, Sportsman gritar bicampeón

Final, segundo capítulo. Peñarol y Sportsman, ahora en Elortondo | Foto Archivo/Susana Andrade

Leandro G. Palomieri

Peñarol de Elortondo y Sportsman de Villa Cañás jugarán el domingo, a partir de las 20.30, el segundo partido de la serie final por el título de campeón del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol. Los encargados de impartir justicia en el ‘Víctor Tumba Rossi’ serán los oriundos de San Nicolás, Manuel Petroni, Ariel Barbich y Diego Ghilarduzzi, siendo comisionado técnico el venadense Diego Tomé.

El local está obligado a revertir la situación mostrada siete días atrás en Villa Cañás, donde el ‘Tren Blanco’ le ganó claramente por 91-70. Los dirigidos por Andrés Rodríguez tienen la necesidad de un triunfo para poder estirar la definición a un tercer juego, que se desarrollaría en el gimnasio del barrio Norte cañaseño el próximo miércoles 12 a las 22.

Para los orientados por el elortondense Facundo Ruiz la cosa viene más ‘tranqui’. La victoria en su cancha le dio la seguridad que de perder el domingo tendrá una nueva chance de gritar campeón y en su cancha, donde se hace casi inexpugnable.

En el primer partido los de Villa Cañás no pudieron contar con su ‘as de espadas’ y capitán, Matías Cudós, quien todavía está en duda para el segundo compromiso. En el triunfo del domingo pasado fueron muy importantes los aportes de Juan Ignacio Grieco (18), Diego Lorio (18), Agustín Galván (17) y Esteban Montoli (16); mientras que en Peñarol no fueron suficientes las tareas de Roy Luppi (19) y Gabriel Sánchez (20).

Los dos equipos vienen con mucha competencia encima, ya que están jugando a la par el torneo local y la Liga Provincial, y a esta altura del año la merma física puede ser determinante. En esta oportunidad, Peñarol quedará libre este fin de semana en la Copa Santa Fe, mientras que Sportsman tendrá que realizar un largo viaja hasta Rafaela para jugar esta noche con el local Atlético. Algunos rumores indicaron que algunos jugadores del elenco cañaseño no serían de la partida hoy en la ‘Perla del Oeste’, reservándolos para el gran duelo del domingo.

Lo cierto es que Peñarol y Sportsman jugarán el domingo, seguramente, ante un marco espectacular de aficionados, con el local sabiendo que el partido será al todo o nada, y con el visitante con la tranquilidad que le da conocer que con un nuevo triunfo, se transformará en el bicampeón de la temporada.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot