Julián Pagura realizará una Clínica para Entrenadores gratuita

Dos de los disertantes. Julián Pagura y Ariel Bernabei.

Leandro G. Palomieri

El entrenador venadense Julián Pagura, actualmente formando parte del staff de Ciclista Olímpico de la Banda, Santiago del Estero, en la Liga Nacional, regresará a su ciudad natal Venado Tuerto para llevar adelante un nuevo Campus de Perfeccionamiento para jugadores de 10 a 16 años, el que ya tiene, prácticamente, sus cupos completos.

El mismo se desarrollará durante los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de diciembre,

Pero además, Pagura brindará una Clínica para Entrenadores, Preparadores Físicos,

Estudiantes, Dirigentes y formadores en general de deporte de conjunto.

La misma se realizará el viernes 21 de diciembre en el Salón de Eventos del Club Deportivo Atenas (Dante Alighieri y Tucumán), de 20 a 21.“Seremos puntuales y respetaremos la planificación de la Clínica”, le dijo el organizador a El Informe.

Los disertantes serán el propio Julián Pagura, Raúl Baccalá (Entrenador Nacional de Básquet) y Ariel Bernabei (Ex jugador profesional – Entrenador Nacional de Básquet).

Julián comentó que Raúl Baccalá disertará, por unos 20 minutos, sobre la “planificación de una semana de trabajo, cosas a tener en cuenta, posibles situaciones problemáticas, a dónde apuntar y cómo solucionar problemas. También sobre la importancia de la planificación y el enfoque en los detalles de la misma”.

Luego llegará Ariel Bernabei, por otros 20 minutos, para hablar del “traspaso de jugador profesional a ser entrenador de formativas, qué cosas hay que tener en cuenta, situaciones conflictivas, realidad de la enseñanza y el aprendizaje”.

Por último, Pagura disertará sobre “Organización de un trabajo deportivo. Uso de la tecnología en la enseñanza. Aspectos a tener en cuenta en la relación con los jugadores.

Valores dentro de la organización de nuestro trabajo. Muestra de trabajos realizados y experiencias vividas”.

Por último, el ex entrenador de Olimpia BBC, Centenario, Ciclista de Junín, Boca Juniors, y San Isidro de San Francisco, entre otros, comentó que“la entrada será libre y gratuita.

Todos las personas que pertenezcan a un deporte de conjunto, sea entrenadores, dirigentes, preparadores físicos, o cumplan alguna función en un equipo, pueden asistir a esta charla”, cerró.

Torneo 3×3

Otra de las actividades que se realizarán en el marco del Campus, será el Encuentro Ciudad de Venado Tuerto de básquetbol 3×3, que se desarrollará el sábado 22 de 10 a 13 en la plaza San Martín.

Será para las categorías Mini, U13 y U15, y se jugarán partidos de 10 minutos con 4 jugadores por equipos. Habrá un cupo limitado de 10 equipos por categoría y el valor de la inscripción será un juguete por cada jugador participante.

Los que quieran jugar deberán comunicarse a los teléfono 03462-15550070 0 0236-154668065.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot