Centenario recibe a Alma Juniors y Atenas viaja a Santa Fe

Esta noche. Difíciles compromisos para Atenas y Centenario.

Leandro G. Palomieri

La Liga Provincial de Básquetbol, ‘Copa Santa Fe’, comenzó a jugar su fecha el pasado martes, tuvo acción el miércoles con el triunfo de Peñarol de Elortondo sobre El Tala de Rosario (ver aparte) y culminará esta noche con el resto de la jornada, en lo que es el sexto capítulo de la fase regular, último que se jugará durante este 2018, ya que luego el certamen entrará en receso hasta el 17 de enero del próximo año.

De los representantes de la Asociación Venadense, dos ya comenzaron el descanso, ya que tanto Sportsman de Villa Cañás en la Zona A como Argentino de Firmat en la Zona D, gozan de fecha libre en esta oportunidad.

En la Zona A, anoche, al cierre de esta edición, jugaban San Lorenzo de Tostado ante Libertad de Villa Trinidad con arbitraje de Raúl Olivero y Lucas Chaparro; mientras que esta noche a las 21.30, en Rosario, Sportsmen Unidos recibirá a Ceci de Gálvez (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila) y a la misma hora Atlético de Rafaela se las verá con Almagro de Esperanza (Marcelo Varela y Raúl Olivero).

Por la Zona B, esta noche a las 21.30 en el ‘Mateo Migliore’, Centenario de Venado Tuerto irá en busca de su primera victoria como local cuando reciba a Alma Juniors de Esperanza, que llegará hasta nuestra ciudad en condición de invicto, con cuatro triunfos en otras tantas presentaciones, habiendo quedado libre en la primera fecha. Los árbitros serán los rosarinos Federico Boelaert y Tomás García, siendo Comisionado Técnico el venadense Diego Tomé.

También esta noche a las 21.30, Independiente de Chañar Ladeado viajará hasta el norte provincial para vérselas con Racing de San Cristóbal, quien precisamente viene de ceder su invicto a manos de Alma Juniors. Duro encuentro para el ‘Coreano’ con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Macarena Blanc.

A la misma hora, en Rafaela, 9 de Julio recibirá a Temperley de Rosario (Alejandro Araujo y Jorge Meza), quedando libre Trebolense.

Por la Zona C, Peñarol de Elortondo ya le ganó a El Tala de Rosario por 78-75; y esta noche a las 21.30 será el turno de Unión de San Guillermo ante Atlético Sastre (Esteban Arévalo y Emiliano Rossini) y Rivadavia Juniors de Santa Fe recibiendo al Deportivo Atenas de Venado Tuerto, con arbitraje de Esteban Pereyra e Ignacio Nieto. El ‘Griego’ tendrá una difícil parada en la capital provincial, ya que Rivadavia Jrs manda en el grupo con 4 triunfos y apenas una derrota. Queda libre Ben Hur de Rafaela.

Por último, en la Zona D, la fecha comenzó el martes con el triunfo de Puerto San Martín sobre Platense de Reconquista por 87-72 con arbitraje de Norberto Raggio y Leandro Mozzoni.

Esta noche, mientras el ‘Cuevero’ descansa, jugarán Colón de San Justo ante Brown de San Vicente (Leandro Mozzoni y Norberto Raggio) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Atlético María Juana (Hernán Pérez y Fernando Sayago).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot