El triple de Malvicci lo dejó sonriente a Peñarol

Despidió el año con una sonrisa. Peñarol de Elortondo

Jorge Toscano

En el marco de la sexta jornada de la Zona C de la Liga Provincial de básquetbol, en la noche del miércoles y en el gimnasio ‘Víctor Tumba Rossi’, Peñarol de Elortondo superó a El Tala de Rosario por 78-75.

El encuentro tuvo en los comienzos del primer y segundo cuarto a un conjunto local avasallador y dominante, jugando básquet de buen nivel y sacando rápidas diferencias en dichos tramos.

Al principio, cuando se puso arriba 18-7 y en el segundo colocando el marcador 33-20, pero en los finales de ambos segmentos su imagen se fue desdibujando con juego errático y decisiones apresuradas, a tal punto que El Tala se recuperó en los cierres, especialmente en el segundo cuarto, terminando arriba en el marcador por 42-40.

Para el complemento la paridad fue constante, ninguno conseguía prevalecer en el protagonismo y en el resultado. El ganador parcial se iba alternando y así se llegó a la última parte con el marcador en favor del elenco rosarino por 75-74 a falta de 28 segundos.

Ahí fue cuando apareció un triple de Fernando Malvicci para poner arriba al ‘Negro’ por dos (77-75), El Tala falló en su réplica con el intento de tres de Franco Bertonazzi quedando tiempo para un libre de Roy Luppi y cerrar el partido con una indisimulable sonrisa en Peñarol por la satisfacción del deber cumplido y haber sacado un aprobado en esta primera parte del torneo, llegando ahora el momento de la pausa para volver el 18 de enero de visitante en Sastre.

Lo del elenco rosarino fue interesante, supo sobreponerse a momentos complicados y estuvo a tiro de llevarse el juego, recordando el esfuerzo por sus jugadores realizado, teniendo en cuenta que en la noche anterior había jugado por el tercer puesto de la Asociación Rosarina.

Peñarol 78
Martín Mondino 9
Roy Luppi 6
Fernando Malvicci 9
Nicolás Galante 4
Fausto Villán 19
Gabriel Sánchez 11
Darío Montoli 10
Danilo Rivero 8
Santiago Garbocci 2
DT: Andrés Rodríguez

El Tala 75
Augusto Capra 23
Franco Bertonazzi 3
Santiago Cabrejas 14
Fernando Scalella 14
Pedro Paz 3
Matías Quiroga 11
Matías Seguier 7
Andrés Mac Guire 0
DT: Gustavo Lalima

Parciales por cuartos: 23/16, 40/42, 58/60, 78/75.
Arbitros: Pedro Villareal y Raúl Gasca.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot