Al Deportivo Atenas se le escapó en el cierre del último cuarto

Mira, de buen partido, convierte. Sin embargo no le alcanzó

Ezequiel Rozada

El Deportivo Atenas cayó como local en esta fecha 7 de la Liga Provincial ‘Copa Santa Fe’ de básquetbol, torneo que otorgará un ascenso al Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional. La derrota del “Griego” fue 57 a 61 ante Unión San Guillermo.

En el Primer Cuarto se vio lo mejor del conjunto venadense en toda la noche. A los tres minutos de juego los dueños de casa se imponían 6 a 1 con un Mira y un Fantino importante. Ignacio Rébora demostraba el buen momento del local con un triple y tras respuesta de Gerchen, Zalio clavó otro triple para el “Rojo”. Sobre el 1’38» Zalio y Santucho estaban intratables para poner a Atenas 22 a 8.

En el cierre de ese cuarto Calorio salió a poner la cara por Unión con un ‘triplazo’, pero Zalio lo opacó con otro mejor para aumentar las diferencias.

En el segundo parcial Zalio seguía encendido y empujaba a los suyos que sobre 7′ 31» ponían el partido 28 a 15. Gomes continuaba insistiendo para la visita, Mira respondía, pero bajaba el goleo de Atenas. El reloj mostraba que quedaba un poco más de tres minutos cuando Santucho hizo una tapa infernal y Brite la metió para darle algo de tranquilidad al “Griego”.

En el tercer cuarto Calorio no se guardaba y marcaba cuatro puntos para que el tanteador indique 40 a 29. Gomes también ponía el pecho por Unión y Fantino contestaba con un triple para levantar a la hinchada. Atenas estaba impreciso y encima Gomes la metía de triple para ponerse a nueve puntos, sin embargo el local levantó con Santucho y Zalio para irse 50 a 38 al último cuarto.

En el parcial final y sobre los 7′ 30» empezaba la remontada de los visitantes, Gomes conseguía doble y falta que luego iba a convertir. Un ratito más tarde el propio Gomes volvía a meterla para que antes de la mitad del cuarto Mengoni ponga el juego 53 a 52.

Se venía un final dramático, Gomes sacó tres de diferencia con un triple, pero apareció Mira que con un triple puso el cotejo 58 a 58 a falta de 24 segundos.

Los corazones se paralizaban y los nervios enfermaban a los presentes, Mengoni, uno de los grandes protagonistas junto al incansable Gomes, fue a la línea para errar el primero y meter el segundo. La pelota era para que Atenas consiguiera una falta y fuera a la línea a meter los dos para pasar al frente y resistir un ataque más. Sin embargo Fantino la perdió Ghirardi le hizo falta a un Gomes que no iba a fallar ninguno de sus libres y Unión San Guillermo se llevó el partido 61 a 58.

Deportivo Atenas 57
Eloy Fantino 14
Ignacio Rebor 3
Matías Santucho 9
Santiago Zalio 8
Manuel Mira 17
Facundo Ghirardi 0
Bautista Peralta 3
Francisco Pericich 0
Ricardo Brite 4
Manuel Lucero 0
Javier Vega 0
Santiago Herrera 0
DT: Sergio Pugliese

Unión San Guillermo 61
Joaquín Gerchen 4
Gustavo Calorio 14
Bruno Mengoni 17
Gonzalo Gomes 20
Sebastián Perussia 6
Elían Espinola 0
Gastón Schneider 0

Parciales por cuartos: 25-11, 40-24, 50-38, 57-61
Árbitros: Federico Boelaert – Esteban Pereyra
Gimnasio: ‘Deportivo Atenas
La figura: Gonzalo Gomes

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot