Brown no pudo con Argentino de Firmat que continúa como líder

Gran victoria. Argentino de Firmat festejó ante un rival directo.

Gentileza Gabriel Erard

La reanudación de la Copa Santa Fe de básquetbol dejó una dura derrota en San Vicente para el Club Atlético Brown ante Argentino de Firmat. El tanteador final fue 97 a 69 en favor de la visita, en un partido complejo y en el cual el conjunto verde y blanco no encontró respuestas para contrarrestar al rival que se afianza como líder del Grupo D.

El marcador se abrió con un doble de Joni Morero, pero de allí en adelante los firmatenses tomaron el control y no lo soltaron hasta el final. En Brown se sintió mucho la ausencia de Walter Storani, especialmente en el ámbito defensivo donde el equipo se presentó muy permeable, y falto de efectividad en el aro rival.

Argentino llegó a sacar 34 puntos de diferencia apoyado en los triples de Franco Fogolin (6 de 9 desde 6.75) y Alberto Morardo (5 de 10), más la experiencia de Omar Zanocco (6 de 7 en tiros de campo).

Cabe destacar que en Brown, tuvo ausente Walter Storari, quien se recupera de una lesión.

Por el lado de Brown lo más destacado en el goleo fue Morero con 27 puntos, secundado por Caligaris con 13 y Sabatini con 12.

Para el local fue una dura derrota sin lugar a dudas porque se trataba de un duelo directos entre líderes de la Zona D, pero Brown deberá masticar la bronca rápidamente y tratar de recuperarse porque lo que se viene es igual de importante.

Argentino de Firmat por su parte logró un gran triunfo que lo ubica en lo más alto junto a Talleres de Gobernador Gálvez a quien visitará en la próxima fecha.

Brown 69
Jonatan Morero 27
Santiago Caligaris 13
Gonzalo Sabatini 12
Genaro Priotti 8
Franco Mayer 7
Pablo Boffeli 2
DT: Sergio Britos

Argentino 97
Franco Fogolin 22
Alberto Morard 19
Omar Zanocco 14
Alexandro Fermani 12
Francisco Marinucci 11
Gonzalo Maggio 10
Nahuel Rodriguez 7
Michael Ortiz 2
DT: Diego Cordera

Parciales: 13/23; 24/44; 43/75, 69/97
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Gimnasio: Brown.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot