Con un nuevo proyecto comenzaron los entrenamientos de los preseleccionados

Leandro G. Palomieri

Entre el sábado y domingo pasado, en las instalaciones del Club Ciudad de Venado Tuerto, dieron inicio los entrenamientos de los preseleccionados de las categorías formativas de la Asociación Venadense de Básquetbol que este año participarán en los diferentes torneos Interasociaciones.

Este nuevo proyecto tiene como Coordinador al profesor Mariano Bozzoni, mientras que los cuerpos técnicos de cada categoría son los siguientes: U19 Omar Zanocco y Matías Marello; U15 y U17: Mariano Bozzoni y Diego Urquiza; U13: Martín Sánchez y Mauro Santuchi. El preparador físico de todas las categorías formativas es Juan García. Mientras que el entrenador jefe de la Selección Mayor será el firmatense Mario Fogolín.

En la doble jornada de entrenamientos estuvieron presentes también el presidente de la AVB, Víctor Fogolín, el vicepresidente Mario Bianchi, y el secretario Diego Tomé.

Durante los dos días de trabajo los jugadores tuvieron un almuerzo, hidratación permanente, colaciones de frutas.

El sábado trabajaron las categorías U17 y U19, donde después de la presentación del cuerpo técnico se realizó un análisis del gesto deportivo, evaluaciones físicas, potencia de piernas, test de salto, flexibilidad, Vo2 máxima, velocidad. Hubo mediciones de peso, talla, talla sentado y envergadura. También hubo una charla teórica-práctica de Reglamento del deporte y sus modificaciones vigentes a cargo del árbitro Fernando Sayago.

Tras el almuerzo tuvieron una charla con el nutricionista Martín Ibáñez (hábitos alimenticios, recomendaciones útiles, suplementación deportiva, etc). Luego volvieron a los entrenamientos que finalizaron alrededor de las 17.

Lo mismo realizaron las categorías U13 y U15 el día domingo, quienes tuvieron una charla sobre prevención de lesiones, tipos de vendajes y evolución, a cargo del kinesiólogo y profesor de educación física Fernando Mori; y también con el nutricionista Martín Ibáñez.

Interasociaciones

El primer torneo Interasociaciones del año será para la categoría U17 y se jugará los días 15, 16 y 17 de marzo, organizado por la Asociación Reconquistense en las ciudades de Vera y Calchaquí.

Luego, los U15 jugarán del 12 al 14 de abril en Cañada de Gómez, organizado por la Asociación Cañadense; en tanto que los U19 tendrán acción los días 21, 22 y 23 de junio, certamen organizado por la Asociación Oeste Santafesino, con lugar a designar.

Después llegará el turno de los Mayores, que jugarán 5, 6 y 7 de julio en la ciudad de Gálvez, organizado por la Asociación Oeste Santafesino; para culminar con la categoría U13, los días 7, 8 y 9 de septiembre, organizado por la Asociación Noroeste en lugar a confirmar.

Preseleccionados

Los jugadores que han comenzado a trabajar en cada una de las preselecciones, son los siguientes:

U13: Ramiro Rodríguez, Máximo Martín y Mirko Salih (Olimpia BBC); Francisco Castelli y Donato Vitulli (Centenario); Francisco Rosarola, Maximiliano Cuello Rosso, Francisco Aberasturi y Mateo Oscoidi (Club Ciudad); Lucas Maldonado, Mateo Rodríguez Teglia y Tomás Alarcón (Firmat FBC); Leonardo Bonivardo, Iván Canollano, Ramiro Camer y Thiago López (Peñarol); Juan Bautista Jordán (Deportivo Atenas); Lautaro Elías Galeano y Lucas Corizzo (Independiente); Ulises Sánchez Valeri y Camilo Ernesto Angeleri (Atlético Elortondo); Juan Fogolín (Argentino) y Julián Sesnich (Sportsman).

U15: Lautaro Pascual, Bruno Magnabosco, Nicolás Stenta y Máximo Galzusta (Olimpia BBC); Ignacio Tomé, Ulises Lacánfora, Germán Marino y Nicolás Sacco (Club Ciudad); Fransisco Rizzoti (Deportivo Atenas); Mirko Lonac y Máximo Pissirilli (Argentino); Martín Castelar (Peñarol); Bruno Sánchez (Firmat FBC) y Tomás López Jordán (Centenario).

U17: Felipe Palma, Gino Baravalle, Simón Sagardía, Jeremías Gamboa y Francisco Alvarez Lamas (Club Ciudad); Ignacio Juan y Santino Romegialli -actualmente en la Academia de la CABB- (Argentino); Agustín Oneglia (Deportivo Atenas); Alan Ulman, Valentín Spessot y Axel Fumis (Centenario); Emanuel Hess y Leor Merlo (Firmat FBC), Pablo Córdoba y Facundo Rato (Olimpia BBC); Ismael Brahin (Sportman).

U19: Franco Montemagio (Independiente); Joaquín Zapata (Sportsmen Unidos); Nicolás

Rodríguez y Maximiliano Nicolau (Club Ciudad); Joel Bocchino (Centenario); Jerónimo Massa y Julián Nebbia (Firmat FBC); Pedro Emilio (Atlético Elortondo); Franco Marinucci y Tomás Helman (Argentino); Matías Vega y Matías Cáceres (Olimpia BBC); Matías Lucero, Bautistas Peralta y Bautista Bazzetti (Deportivo Atenas); Emiliano Joya (Atlético Elortondo).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot