Llegó la hora de la verdad, arrancan los play off

Rumbo a Esperanza. Sportsman visitará hoy a Alma Juniors.

Leandro G. Palomieri

La Liga Provincial de básquetbol, ‘Copa Santa Fe’, tendrá esta noche el comienzo de la etapa más linda del torneo, los play off. Desde las 21.30 los 16 mejores equipos de la fase clasificatoria estarán comenzando a jugar los 8vos de final, al mejor de tres enfrentamientos, y ahí estarán los tres representantes de la Asociación Venadense que quedaron en competencia: Argentino de Firmat, Sportsman de Villa Cañás y Peñarol de Elortondo.

De los tres, uno solo empezará jugando como local y tendrá ventaja de localía: Argentino. El ‘Cuevero’ dirigido por Diego Cordera estará recibiendo en el ‘Roque Vassalli’ a Trebolense, equipo que fuera rival de Centenario e Independiente de Chañar Ladeado en el grupo. El partido de esta noche entre Argentino y Trebolense contará con el arbitraje de los rosarinos Federico Boelaert y Tomás García, siendo Comisionado Técnico la venadense Mariela Molina.

Por su parte, Peñarol de Elortondo deberá viajar hasta Rafaela para visitar a Atlético, el segundo mejor equipo de la competencia hasta el momento. Los árbitros serán Sergio Quinteros y Jorge Meza.

En tanto, Sportsman de Villa Cañás se las verá con Alma Juniors de Esperanza, donde impartirán justicia los conocidos rosarinos Rubén Abelardo y Otto Krause.

En los demás enfrentamientos de octavos de final, esta noche jugarán: Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Almagro de Esperanza (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila);

Atlético Sastre con Brown de San Vicente (Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez); Temperley de Rosario frente a Racing de San Cristóbal (Marcelo Varela y Pedro Villareal);

Rivadavia Juniors de Santa Fe ante Unión de San Guillermo (Raúl Gasca y Daniel Olivera); y Sportsmen Unidos de Rosario ante Platense de Reconquista (Juan Fernández y Ezequiel Angelini).

Los días de disputa de estos octavos de final serán 15, 22 y 29 de marzo. Serán con formato de 1-1-1 al mejor de tres y con ventaja de localía para el mejor ubicado de la etapa clasificatoria.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot