Trabajoso triunfo del campeón Sportsman ante Club Ciudad

En la pintura. Mariano Frattini intenta ante Francisco Alvarez Lamas.

Leandro G. Palomieri

El campeón Sportsman de Villa Cañás comenzó la defensa de su título con un trabajoso triunfo sobre Club Ciudad de Venado Tuerto como visitante en el ‘Giocondo Semprini’ por 90-80 al completarse anoche la primera fecha de la fase regular del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El ‘Tren Blanco’ tuvo que exigirse al máximo para doblegar al entusiasta elenco del ‘Chanta’, que estuvo al frente en el marcador durante la mayor parte del juego.

La categoría y experiencia de Matías Cudos, autor de 31 puntos, todos ellos en el segundo tiempo (17 en el tercer cuarto y 14 en el último parcial, con 6 triples incluidos), fueron vitales para que los dirigidos por Facundo Ruiz se terminen quedando con la victoria.

El local sorprendió en los primeros minutos y tomó una diferencia de 13 puntos (17-4) con una espectacular presentación del escolta o alero santiagueño Nicolás Ruiz, que clavó un par de triples y mostró gran poder de salto en busca de rebotes. Sportsman no le encontró solución al partido en ese primer cuarto y el ‘Chanta’ lo ganó por 12: 29-17.

En el comienzo del segundo la ventaja se fue a 14 (31-17) y al ‘Tren’ le costó poder meterse en juego. Con la conducción de Diego Lorio y el juego interno de Mariano Frattini, los visitantes fueron apareciendo y pudieron acortar la diferencia para terminar el primer tiempo abajo por 6: 43-37.

La historia comenzó a cambiar en el tercer cuarto. Ruiz ya no pudo marcar la diferencia, el interno oriundo de Colón, Fernando Sánchez, se cargó de faltas, y enfrente apareció un tremendo Cudos. Los visitantes lograron pasar fugazmente al frente (58-57), pero Ciudad terminó adelante 63-62.

En el último cuarto Cudos hizo de todo, clavó tres triples y anotó un par de dobles para estirar la diferencia a 10, que el ‘Chanta’ no pudo descontar pese a los triples de Emanuel Rubio, y la victoria partió hacia Villa Cañás.

Club Ciudad            80
Nicolás Rodríguez    16
Nicolás Ruiz  19
Juan I. Mondino        0
Emanuel Rubio         19
Fernando Sánchez   10
Simón Sagardía       0
Maxi Nicolau 10
Francisco Palma      0
Fco. Alvarez Lamas 6
DT: Mariano Bozzoni

Sportsman   90
Diego Lorio   17
Matías Cudos           31
Agustín Galván          2
Ammiel Márquez      10
Esteban Montoli       7
Juan I. Grieco            2
Mariano Frattini        16
Matías Bianconi        5
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 29/17, 43/37, 63/62, 80/90.
Arbitros: Fernando Sayago y Alvaro Ronzani.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Matías Cudos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot