Deportivo Atenas ante Club Ciudad, por la segunda del Apertura

La Fiebre. Centenario recibe el domingo a Argentino

Leandro G. Palomieri

El clásico barrial entre el Deportivo Atenas y Club Ciudad será uno de los partidos que el domingo 24, desde las 20.30, le de inicio a la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Los dos vienen de caer en sus presentaciones. El ‘Griego’ como visitante de Independiente y el ‘Chanta’ como local del campeón Sportsman, por lo que ambos buscarán la recuperación y nada más y nada menos que ante el clásico rival de todos los tiempos. El firmatense Adrián Zuliani y el elortondense Héctor Chiriotto, serán los encargados de impartir justicia en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán.

También el domingo a las 20.30 jugarán Peñarol de Elortondo e Independiente de Chañar Ladeado en el ‘Víctor Tumba Rossi’. El ‘Aurinegro’, que esta noche juega por Liga Provincial, viene de caer en un partido increíble en su visita a Argentino, en tanto que el ‘Coreano’ debutó ganando ante el ‘Griego’. Los rosarinos Luis Celano y Ricardo Alcaraz serán los jueces.

En el ‘Mateo Migliore’ venadense, Centenario buscará prolongar su buen momento tras la victoria en el clásico ante Olimpia BBC cuando reciba a Argentino de Firmat, que también ganó en su debut, ajustadamente ante Peñarol. Los árbitros llegarán desde la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

También habrá jueces de esa agrupación en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, en la ciudad de Firmat, donde el local Firmat FBC y Olimpia BBC de Venado Tuerto salgan en busca de su primer triunfo en el torneo.

La segunda fecha se completará el martes 26 a las 21.30 con el partido entre el campeón defensor Sportsman de Villa Cañás y Atlético Elortondo, dos que comenzaron el certamen con triunfos. Fernando Sayago y Alvaro Ronzani serán los árbitros.

Inferiores

El sábado 23 se jugará la segunda fecha del campeonato de las Divisiones Inferiores de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Desde las 11 se jugará el clásico entre Olimpia BBC y Centenario (Mini, U13, U15, U17 y U19, Walter Tappia y Alvaro Ronzani). También se medirán Deportivo Atenas y Peñarol de Elortondo (Mini, U13, U15, U17 y U19, Darío Pessarello y Nicolás Suárez); Argentino-Firmat FBC (Mini, U13, U15, U17 y U19, Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi); Atlético Elortondo-Independiente (Mini, U13 y U15, Luis Celano y Héctor Chiriotto); Club Ciudad-Sportsman (Mini, U13, U15, U17 y U19, Fernando Sayago y Fernando Malvicci). Libre: Belgrano Jrs de Arias.

Curso Eneba

Se encuentra abierta la inscripción en la Asociación Venadense de Básquetbol para realizar los cursos de Eneba 1 y 2. La misma será hasta fin de mes y los interesados en anotarse deberán comunicarse al teléfono 3462-514609.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot