Argentino es el segundo pasajero a semifinales

Festejó el Cuevero. Argentino se metió en semifinales.

Argentino de Firmat se transformó anoche en el segundo equipo clasificado a las semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol ‘Copa Santa Fe’ al imponerse como visitante a Sportsman de Villa Cañás por 85-69 en el duelo de representantes de la Asociación Venadense.

El ‘Cuevero’, que ya le había ganado en su ‘Roque Vassalli’ por 82-70, liquidó la serie por 2-0 y se metió entre los cuatro mejores equipos de la provincia que irán en busca del único ascenso al Torneo Federal.

El partido de anoche fue muy parejo y recién se destrabó en el último cuarto, donde los dirigidos por Diego Cordera pudieron quebrar la resistencia del ‘Tren Blanco’.

El local se quedó con el primer cuarto por 22-21, pero el elenco de Firmat se recuperó en los segundos 10 minutos, donde se impuso por 18-12 para pasar al frente por 39-34.

Tras el descanso del entretiempo, y cuando los visitantes quisieron escaparse, los de Facundo Ruiz reaccionaron, pero no pudieron impedir que Argentino saque un poco más de diferencia, ya que se quedaron con el parcial 19-17 y entraron al último cuarto con ventaja de siete: 58-51.

Sportsman no se entregó nunca, pero con el correr de los minutos el ‘Cuevero’ pudo jugar un básquet de gran nivel y sentenció la historia con un parcial de 27-18, para dejar el marcador final en 85-69.

En Argentino, llegando desde el banco se destacó Gonzalo Maggio con 20 puntos y 6 rebotes, en tanto que Alexandro Fermani colaboró con 16 puntos y 10 rebotes, en tanto que Franco Fogolín anotó 14 con 4 de 8 en triples, y el ‘Titán’ Zanocco cerró su planilla con 14 puntos y 4 rebotes en casi 14 minutos de juego.

En Sportsman el máximo anotador fue el juninense Ammiel Márquez, quien finalizó con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que Diego Lorio anotó 14 (2/11 en triples) y Esteban Montoli convirtió 12.

En el ‘Tren Blanco’ hubo poco aporte de la banca, ya que apenas anotaron 11 puntos, mientras que los relevos del ‘Cuevero’ anotaron 37.

Argentino se suma a Talleres de Villa Gobernador Gálvez en semifinales, y esperan por la resolución de las otras dos series que llegaron a tercer partido para ver quién juega contra quién.

Sportsman 69
Diego Lorio 14
Juan I. Grieco 8
Matías Cudos 3
Ammiel Márquez 21
Esteban Montoli 12
Mariano Frattini 7
Agustín Galván 2
Francisco Poli 2
DT: Facundo Ruiz

Argentino 85
Franco Fogolín 14
Alexandro Fermani 16
Alberto Morard 3
Nicolás Helman 7
Nahuel Rodríguez 8
Omar Zanocco 14
Michael Ortiz 0
Gonzalo Maggio 20
Gastón Fogolín 3
Francisco Marinucci 0
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 22/21, 39/34, 51/58, 69/85.
Arbitros: Cristian Alfaro y Emanuel Dal Colle.
Gimnasio: Sportsman de Villa Cañás.
La figura: Gonzalo Maggio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot