Argentino sintió las bajas y Platense le robó el primer chico

Base imparable. Matías Galligani, uno de los mejores del ‘Calamar’.

Diego Budassi

Con la sensible ausencia de su goleador Alexandro Fermani, y Alberto Morard entre algodones, Argentino le hizo fuerza hasta el cierre a Platense de Reconquista pero terminó perdiendo en el primer juego de las semifinales por 68-65.

El Cuevero hasta tuvo la chance de ir a la prórroga pero el lanzamiento perimetral de Morard rebotó en el soporte a un segundo del final.

La visita hizo valer su categoría aunque Omar Zanocco y Nahuel Rodríguez jugaron un partidazo y sostuvieron al equipo del Chocho Cordera. De la mano de Galligani y Piedrabuena, Platense se llevó el parcial inicial 21-20 y en el arranque del segundo fue una tromba. Todo fue del elenco de Reconquista, que ajustó marcas y en la ofensiva fue letal. Arévalo aportó gol en el poste bajo y Marcos Piedrabuena castigó desde el perímetro para dejar las cosas 37-22 para la visita.

Sin embargo Rodríguez se cargó el equipo al hombro y Franco Fogolín sacudió su primer bombazo para arrimar a Argentino a 8 (32-40) al cabo del primer tiempo.

El local redobló esfuerzos en el reinicio del juego y de entrada se llevó puesto a su contrincante. Zanocco fue el abanderado de la levanta y el Cuevero se arrimó a un doble: 41-43. Pero Fernando Borda tuvo un buen cierre de cuarto y el Calamar se despegó 55-47.

En el último capítulo Platense se mantuvo arriba con luz de 6 o 7 puntos hasta que Omar Zanocco arrimó a Argentino a 3 (62-65) con 1’30’’ por jugar.

La visita logró estirar a 4 (63-67) a falta de 11 segundos y parecía historia sellada, pero Germán Arias descotó con una bandeja y enseguida cortaron con falta a Piedrabuena que anotó uno de los dos libres a 6’’ del cierre.

La bola decisiva la subió Franco Fogolín, asistió en la esquina a Morard y el Beto ensayó un tiro de tres puntos que pegó en el aro y salió, desatando el gran festejo del team dirigido por Claudio Sposetti.

Argentino 65
Omar Zanocco 18
Nahuel Rodríguez 17
Gastón Fogolín 4
Nicolás Helman 4
Franco Fogolín 15
Gonzalo Maggio 3
Germán Arias 2
Michael Ortiz 1
Alberto Morard 0
DT: Diego Cordera

Platense 68
Marcos Piedrabuena 21
Matías Galligani 18
Fernando Borda 8
Juan Friggieri 6
Emanuel Arévalo 11
Sebastián Molina Cano 3
Lucas Reatti 0
DT: Claudio Sposetti

Parciales por cuartos: 20-21, 32-40, 47-55, 65-68.
Arbitros: Norberto Raggio, Leandro Mozzoni y Gerardo Capdevilla.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Matías Galligani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot