Santa Fe debuta mañana en el Argentino U15

En la Selección. Lautaro Pascual y Nicolás Stenta.

(LGP) – La Selección U15 de básquetbol de la provincia de Santa Fe sigue adelante su preparación para afrontar el histórico Campeonato Argentino de la categoría que comenzará a jugarse mañana, jueves 23, con la participación de 24 federaciones.

La rutina de doble turno consiste en trabajar por la mañana en el Tribu Mocoretá, en tanto por la tarde los chicos entrenan en Colón. Asimismo, el plantel se encuentra alojado en la entidad ‘Lagunera’ a las órdenes de Fernando Ciprian.

En el plantel provincial hay dos jugadores del Olimpia BBC de Venado Tuerto, Lautaro Pascual y Nicolás Stenta.

Los demás jugadores de la Selección son Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Octavio Córdoba, Matías Cagliero, Lucio Grimauldo, Nazareno Gorosito, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto. Ciprián estará acompañado por Rodrigo Juárez y Andrés Píccoli como asistentes y el preparador físico Diego Romera.

El debut en el Campeonato Argentino será ante San Luis, el jueves a las 22 en el ‘Roque Otrino’. Además de ellos dos, la Zona A se completa con Río Negro, ante quien jugará el viernes 24 a las 20.30.

Los demás grupos son: Zona B: Mendoza, Santa Cruz, La Pampa. Zona C: Tucumán, Misiones, Jujuy. Zona D: FeBAMBA, Corrientes, Salta. Zona E: Buenos Aires, Neuquén, Chubut. Zona F: La Rioja, San Juan, Formosa. Zona G: Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego. Zona H: Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca.

Los dos mejores de cada zona pasan a los duelos eliminatorios en tabla de mérito del 1 al 16.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot