Lautaro Pascual y Nicolás Stenta campeones argentinos U15

Campeones. Selección U15 de Santa Fe con Pascual y Stenta.

Leandro G. Palomieri

Los venadenses Nicolás Stenta y Lautaro Pascual, jugadores del Olimpia BBC, se consagraron el martes por la noche campeones del Argentino U15 de básquetbol con el seleccionado de la provincia de Santa Fe (sede del certamen), al vencer en la final a Febamba (Federación de Básquetbol del Area Metropolitana) por 69-57 en el encuentro que se jugó en el Estadio ‘Tribu Mocoretá’ del club Regatas de la capital provincial.

El equipo santafesino, dirigido por Fernando Ciprián, había superado en semifinales al combinado de Córdoba por 82-70.

De esta manera, Santa Fe se quedó con el título de campeón de manera invicta, ya que en la fase de grupos había ganado sus dos juegos a San Luis por 125-41 y a Río Negro por 92-47.

Luego, en los octavos de final, dejó en el camino a Santa Cruz por 109-69 y en los cuartos superó a Corrientes por 89-58.

Los venadenses tuvieron buenos números durante su participación. Lautaro Pascual jugó en los seis partidos del torneo, con promedios de 19’11’’ por partido, con 12,4 puntos, 6.2 rebotes y 2,2 asistencias. Por su parte, Nicolás Stenta jugó en cinco partidos (no vio acción en la final), con 8’50’’ de juego, 4,8 puntos, 2 rebotes y 1,2 asistencias.

Ambos jugadores habían integrado el seleccionado de la Asociación Venadense que habían sido subcampeones en el Interasociaciones U15 que se había jugado algunas semanas atrás en Totoras.

Los 12 integrantes de Santa Fe campeón U15 fueron: Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Octavio Córdoba, Matías Cagliero, Lautaro Pascual, Nicolás Stenta, Lucio Grimauldo, Nazareno Gorosito, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto. DT: Fernando Ciprián. Asistentes: Rodrigo Juárez y Andrés Píccoli. Preparador Físico: Diego Romera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot