El fin de semana concluye la fase regular del Apertura

Goleador en el pendiente. Lucio Varani, ante Emanuel Rubio.

Leandro G. Palomieri

Sin asteríscos, este fin de semana estará concluyendo la fase regular del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol. El pasado miércoles por la noche se jugó el último partido que quedaba pendiente, por la 12da fecha, con el triunfo de Firmat FBC como local ante Club Ciudad por 71-63 (ver síntesis), lo que le permite al ‘Rojo’ firmatense colocarse en el octavo puesto, el último que garantiza un lugar en los play off.

De esta manera, la doble fecha final se jugará entre viernes y domingo, con todos los encuentros disputándose en los mismos horarios.

La 17ma y penúltima fecha se disputará hoy a las 21.30 y la misma puede llegar a dejar resueltos varios puestos, entre ellos el número ‘1’ que el garantizará a quien lo ocupe, la ventaja de localía por el resto del torneo.

Precisamente, el que lo puede llegar a lograr esta noche es Argentino de Firmat (29 puntos), que estará visitando a Atlético Elortondo (21), elenco que debe ganar sí o sí para seguir soñando con la clasificación.

El único que puede desbancar al ‘Cuevero’ de la cima es Olimpia BBC (27), que debe ganar los dos juegos del fin de semana y esperar que los de Diego Cordera pierdan ambos. El ‘Rojo’ de barrio San Martín visitará esta noche a Club Ciudad (18), que tras la caída del miércoles es el único que ha quedado eliminado de la competencia.

Otro interesante duelo de este viernes será el que protagonicen en el ‘Mateo Migliore’ el local Centenario (23) y Peñarol de Elortondo (27), dos que buscan terminar lo más arriba posible.

Y qué decir del choque que en Villa Cañás ofrecerán el local Sportsman (26) e Independiente de Chañar Ladeado (25), y el que tendrán en ‘La Caldera’ el Firmat FBC (22) y el Deportivo Atenas (22), rivales directos en la lucha por ingresar en el club de los ‘8’.

De acuerdo a los resultados que se den esta noche, será de atractiva o no la 18va fecha y última fecha de la fase regular, la que se jugará el domingo a las 20.30 con los siguientes enfrentamientos: Atlético Elortondo-Club Ciudad; Olimpia BBC-Sportsman; Argentino-Firmat FBC; Independiente-Centenario y Deportivo Atenas-Peñarol.

Intermedias

Las Intermedias jugarán este fin de semana la 9na fecha del campeonato. Los cruces serán: Centenario-Firmat FBC (desde las 11, Mini, U13, U15, U17 y U19, Malvicci-Ghirardi); Belgrano Jrs-Independiente (a las 11, Mini, U13 y U17, Celano-Benedetti); Olimpia BBC-Sportsman (a las 11, Mini, U13, U15, U17 y U19, Budini-Suárez); Deportivo Atenas-Club Ciudad (a las 11, Mini, U13, U15, U17 y U19, Ronzani-Ponce de León); Argentino-Atlético Elortondo (a las 11, Mini, U13, U15 y U19). Libre: Peñarol.

Femenino

El fin de semana habrá actividad en el campeonato Femenino. El domingo 9 a las 9.45 jugarán el pendiente de la 3ra fecha, Olimpia BBC y Sport Club de Pergamino en categoría Primera, con arbitraje de Pablo Budini y Alvaro Ronzani.

Mientras que ese mismo día, pero a las 13, jugarán en U14 por la 5ta fecha, Peñarol de Elortondo y Náutico Melincué. Quedan postergados los duelos entre Guerreras MVT ante Atlético Elortondo y General Belgrano de Santa Isabel ante Sport Club de Pergamino. Queda libre Olimpia BBC.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot