Tiempo de cuartos de final en el torneo Apertura

Hay clásico en barrio San Martín. Esta noche, Olimpia-Centenario.

Leandro G. Palomieri

Los cuartos de final del torneo Apertura de básquetbol de la Asociación Venadense comenzaban anoche, al cierre de esta edición, con el encuentro que disputaban Sportsman de Villa Cañás, cuarto en la fase regular, e Independiente de Chañar Ladeado, que fue el quinto. El adelanto obedeció a que el sábado habrá box en el gimnasio del ‘Tren Blanco’ y había que armar el ring y acondicionar todo para una gran velada televisiva. En la fase regular ganó los dos partidos Sportsman, 86-81 en Chañar y 89-83 en Villa Cañás.

Esta noche, a las 21.30, se jugarán los tres restantes enfrentamientos, sobresaliendo una nueva edición del clásico venadense entre Olimpia BBC (3) y Centenario (6) en el estadio de barrio San Martín. Los dos juegos previos este año fueron para la ‘Fiebre’, que goleó 81-54 como visitante y ganó 75-70 en el ‘Mateo Migliore’.

En el ‘Roque Vassalli’, el ‘1’ de la fase clasificatoria, Argentino de Firmat, recibirá al último de los clasificados, Atlético Elortondo. El ‘Cuevero’ le ganó los dos juegos al ‘Azulgrana’. Fue 80-72 en Firmat y 82-76 en Elortondo.

En el ‘Luis Rossi’, Peñarol de Elortondo, que terminó segundo en la fase regular, recibirá a Firmat FBC, que finalizó séptimo. Aquí también el historial está 2-0 para los aurinegros en la temporada, ya que ganaron de visitantes 82-73 y luego de local 76-59.

Los segundos juegos de cada una de las series se disputarán el próximo lunes 17. Tres de ellos serán a las 20.30: Independiente-Sportsman, Centenario-Olimpia BBC y Firmat FBC-Peñarol, en tanto que a las 21 jugarán Atlético Elortondo-Argentino.

En caso de ser necesarios terceros juegos para determinar a los semifinalistas, éstos se disputarán el jueves 20.

La AVB determinó que las semifinales se jugarán los días 23, 28 y 30 de junio, en tanto que la serie final se disputará los días 12, 19 y 21 de julio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot