El Tren Blanco pasó a todo vapor por el Coloso

La rompió en el final. Lorio anotó 13 puntos en el último cuarto.

Diego Budassi

Con un brillante desempeño de Diego Lorio en el último cuarto, Sportsman de Villa Cañás le arrebató el primer punto de la serie semifinal a Argentino en Firmat y ahora tendrá la gran chance de definir el pasaje a la finalísima en Barrio Norte.

El base juninense fue absolutamente determinante en los 10’ finales, anotó 13 puntos consecutivos, y el Tren Blanco se impuso por un indiscutible 83-71.

El encuentro fue parejo en casi todo su desarrollo. El Cuevero se despegó 11-4 de entrada pero la visita no le perdió pisada y lo empardó en 15.

El Titán Zanocco tuvo enormes pasajes en el arranque del segundo capítulo y el equipo del Chocho Cordera se disparó 30-22. Sin embargo entre Cudós y Montoli, Sportsman se repuso rápidamente y pasó al frente 32-31. Pero sobre la chicharra apareció un bombazo de Nahuel Rodríguez y el local se fue a los vestuarios arriba 34-32.

Tras el descanso largo todo siguió igual, fueron palo y palo, en una lucha de gol por gol entre Nico Helman y Mariano Frattini. Ambos se cargaron la mayoría de las ofensivas, donde el team de Facundo Ruiz sacó una leve luz de 3 (48-51) y lo cerró al frente 56-54.

En el último acto comenzó mejor Argentino que con dos triples consecutivos de Franco Fogolín pasó a ganar 62-58. Sin embargo de ahí en más, todo se jugó “bajo la batuta” de Diego Lorio. El base de Sportsman hizo lo que quiso, manejó muy bien los ataques, convirtió triples y un par de penetraciones estupendas. El Cuevero entró en crisis, no encontró los caminos y encima Lorio le clavó un bombazo letal para dejar las cosas 73-65 a 2’15’’ del cierre.

Argentino se jugó los últimos cartuchos desde el perímetro pero no hubo caso. Ammiel Márquez desfiló varias veces por la línea de libres y sentenció el pleito con gran efectividad.

Así Sportsman, con un ‘Súper Lorio’, le robó el primer punto a Argentino que deberá ir a Villa Cañás el próximo viernes a matar o morir porque de lo contrario quedará al margen del Torneo Apertura, donde fue el número ‘1’ de la fase regular.

Argentino    71
Nicolás Helman      14
Nahuel Rodríguez   11
Franco Fogolín       15
Gonzalo Maggio     8
Alexandro Fermani  7
Omar Zanocco        14
Alberto Morard       2
Gastón Fogolín       0
DT: Diego Cordera

Sportsman  83
Esteban Montoli      18
Diego Lorio   17
Matías Cudós         9
Mariano Frattini      15
Ammiel Márquez     17
Juan I. Grieco         6
Francisco Poli         1
Agustín Galván       0
DT: Facundo Ruiz.

Parciales por cuartos: 15-15, 34-32, 54-56, 71-83.
Arbitros: García y Dal Colle.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Diego Lorio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot