Peñarol pasó de negro opaco a negro brillante y se quedó con el primero

Fue la figura. Santiago Garbocci apareció en el momento justo. Foto: Gentileza Susana Andrade

Jorge Toscano

Anoche en el ‘Tumba Rossi’ y ante unos 500 espectadores (150 del sector visitante), Peñarol le ganó a Olimpia BBC por 65-61 el primer juego de semifinales del Apertura de la Venadense.

Tuvo un mejor inicio Peñarol, pero rápidamente Olimpia lo pasó a ganar 12-9, manejando a partir de ahí los tiempos en el trámite y en el marcador con Damián Palacios y Eloy Fantino, para ir acrecentando la diferencia hasta llevarla a 13 como máxima en algún momento del segundo cuarto.

Peñarol tenía dificultades a la hora de defender tanto a Palacios como Fantino y ahí la brecha se notaba: de los 39 que había convertido el equipo de Duffy al término del primer tiempo, 32 eran de esos dos jugadores.

En ese primer ciclo de partido, Peñarol no la venía pasando bien, abusaba del tiro externo, tomaba decisiones erróneas, Malvicci salió lesionado para no volver al rectángulo y por ahí en lo que le daba cierto resultado, el juego interno con Galante o García, obligando a las tres faltas en fila de Meglia y Carrizo.

Sin embargo el trámite en su desarrollo luego del descanso largo iba a ser totalmente diferente en los roles de uno y otro. Olimpia pareció sentir el rigor físico en sus dos baluartes fundamentales y eso se notó, a la vez que Peñarol que ya había tomado nota de sus desacoples, vía Mondino, Garbocci, Villán, García y algunos momentos de Montoli y Luppi, empezó a enderezar positivamente su rumbo y volver después de muchísimo tiempo a estar al frente el marcador: 47-46, para luego terminar igualados en 49 con un triple sobre la chicharra de Spaggiari.

En el último cuarto Olimpia volvió a meterse arriba en el resultado: 54-49. A Galante primero y a García al ratito, les señalaban la cuarta falta y Fantino parecía volver al

gol; sin embargo Peñarol no se mareó y lo resolvió con un antídoto perfecto, dos bombas al hilo de Garbocci.

 

En lo poco-mucho que faltaba, el nerviosismo que reinaba era tremendo; Spaggiari clavó una bomba y un triple de Mondino lo empató en 61. Olimpia falló un par de ataques consecutivos y a la vuelta, tanto Mondino como Villán facturaron desde la línea de sentencia.

Olimpia parecía tener vida pero en un ataque se le consumió el tiempo y en el restante la bomba de Palacios no fue efectiva, arribando al cierre Peñarol arriba por 4 puntos en un partido claramente con dos caras; el primer tiempo efectivo de Olimpia y el segundo tiempo magro del venadense donde sólo anotó 22 puntos.

Claro está que en eso tuvo que ver la excelente remontada en el tercer cuarto de Peñarol, mejorando mucho su nivel y disponiendo Andrés Rodríguez de un banco mucho más largo y efectivo.

Peñarol        65
Santiago Garbocci  16
Martín Mondino       13
Roy Luppi     6
Nicolás Galante      3
Fausto Villán 11
Darío Montoli          8
Manuel García        8
Fernando Malvicci   0
Juan Cruz Hartmann      0
Dante Tisera 0
Enzo Guzmán       0
Joaquín Castelli      0
DT: Andrés Rodríguez

Olimpia BBC         61
Jonatan Spaggiari   13
Damián Palacios     12
Francisco Pelliccioni          5
Eloy Fantino 25
Martín Meglia          4
Sebastián Cataldi    2
Ariel Carrizo 0
Santiago García     0
Facundo Amaya      0
Nicolás Stenta        0
Pablo Córdoba       0
Juan Zane    0
DT: Marcelo Duffy

Parciales por cuartos: 13/20, 28/39, 49/49, 65/61.
Arbitros: Rubén Abelardo y Tomás García.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Santiago Garbocci.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot