Las Lobas se lucieron en Elortondo


Todos con Las Lobas. Gran asistencia en Elortondo para ver Argentina-Chil

Pablo Rodríguez

En plena etapa preparatoria para participar de los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, la Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado, ‘Las Lobas’, estuvieron en el departamento General López, participando de sendos partidos amistosos frente a su par de Chile. Las actividades tuvieron lugar en Venado Tuerto, Firmat y Elortondo.

En su último recorrido, el domingo último por la noche hicieron de local en el estadio del Club Atlético Elortondo. Hubo un importante recibimiento, del cual formaron parte las autoridades comunales. Además se destacó la actuación del Ballet ‘El Pangaré’ y los alumnos del Centro Educativo y Recreativo Elortondo.

El objetivo de nivel internacional para ‘Las Lobas’ se concretará en Perú desde el 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto con la participación deportiva de los 41 países de américa en 39 disciplinas diferentes. Por eso el motivo de la visita de las deportistas al sur santafesino.

Al igual que lo hicieron hace poco ‘Los Topos’, jugadores de básquet sordos, deben recorrer el país para poder reunir fondos, ya sea por una módica entrada (ronda los $100) o el sorteo de indumentaria. En el medio, hubo gestiones de la Fundación Tendiendo Puentes, que viene desde hace tiempo apoyando a ‘Las Lobas’.

Y es que últimamente, el recorte del apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) fue ‘duro’. Ese cambio de políticas, les quitó una beca por no haber sido medallistas en los Juegos Paraolímpicos. No obstante, las santafesinas cuentan con apoyo del Gobierno de Santa Fe, algo que no se repite con jugadoras de otras provincias.

Seleccionadas

Las atletas convocadas para este desafío, son: Mariana Pérez, Vanesa Salcedo, Jazmín Sallis, María Chirinos, Julieta Olmedo, Mariana Redi, Fernanda Pallares, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Mariana Capdeville, Dara Muñóz y Morena Coria.

En los Parapanamericanos, Argentina se medirá en la fase de grupos frente a México, Colombia y Canadá. El objetivo es clasificar entre los dos primeros del grupo. La idea es meterse en semifinales y ahí pelear por un lugar en Tokio 2020.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot