Tiempo de revanchas en las semifinales del Apertura


Lindo duelo. Eloy Fantino ante Manuel García, ahora en Venado.

Leandro G. Palomieri

Esta noche, desde las 21.30, se jugaran los partidos revancha correspondientes a las series semifinales del torneo Apertura 2019 de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

En Venado Tuerto, Olimpia BBC recibirá a Peñarol con la intención de empardar la serie. Los de Elortondo se impusieron el domingo pasado en el gimnasio ‘Víctor Rossi’ por 65-61 en un partido muy parejo y que se definió en los segundos finales. Los dirigidos por Marcelo Duffy tuvieron un excelente primer tiempo, pero los de Andrés Rodríguez mejoraron notablemente en la parte complementaria y mediante una gran defensa lograron revertir la situación.

La dirigencia de Olimpia BBC informó que las entradas para esta noche tendrán un costo de 150 pesos la general, y aquellos que quieran ir a plateas deberán abonar 200 pesos. El ingreso de los hinchas de Peñarol será por calle 2 de Abril, tal como sucedió en ocasión de la visita de Centenario en el partido de cuartos de final. Los que vayan a plateas ingresarán por la calle Juan B. Justo.

En caso de ganar el local y forzar un tercer partido, Olimpia recibirá nuevamente 200 tickets de parte de Peñarol, los que los hinchas del ‘Rojo’ deberán retirar del estadio el sábado en el horario de 11 a 15 y luego abonarlos el domingo mismo en la cancha de Peñarol. Ese eventual partido comenzaría a las 19.30.

El otro cruce de semifinales se dará en la ciudad de Villa Cañás, donde Sportsman recibirá en su gimnasio de barrio Norte a Argentino de Firmat. Los cañaseños dirigidos por Facundo Ruiz, actuales bicampeones de la Venadense, lograron un triunfazo el domingo pasado de visitantes en el ‘Roque Vassalli’ por 83-71, por lo que buscarán imponer su condición de locales e instalarse en una nueva final. Por su parte, el ‘Cuevero’ de Diego Cordera tratará de ganar esta noche para volver a llevar la serie a su cancha. El tercer partido sería el domingo a las 20.30.

Provincial de Mayores

El certamen Provincial (Interasociaciones) de Mayores se jugará en la ciudad de Gálvez, en una edición que este año será de cuatro días: entre el 6 y 7 de julio se completarán los tres partidos de fase regular, el lunes 8 se jugarán las semifinales y el martes 9 de julio los partidos por el tercer puesto y la final.

El combinado de la Asociación Venadense será dirigido en esta oportunidad por el firmatense Mario Fogolín, teniendo como asistente a Manuel Sánchez y preparador físico Juan García, sus coterráneos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot