Sportsman le volvió a ganar a Argentino y es finalista

Un festejo que se repite. Sportsman es finalista.

Maximiliano Monzón

Sportsman liquidó la serie ante Argentino de Firmat y va por el tricampeonato de la Venadense. El ‘Tren Blanco’, que estuvo casi siempre atrás en el marcador, superó al ‘Cuevero’ por 92-86, puso la serie 2-0 y se transformó nuevamente en finalista de la AVB. El equipo de Facundo Ruiz, otra vez como la semana anterior, recién pudo pasar a comandar el juego en el último cuarto y logró de esta manera eliminar al ‘1’ de la fase regular.

El partido que estaba pautado para las 21.30 se demoró una hora, hasta inclusive en algún momento se especuló con la postergación del mismo. La dirigencia de Sportsman se movió rápido, soldó el aro roto, lo volvió a colocar en el tablero, ante la atenta mirada del comisionado técnico Diego Tomé y toda la gente que colmó las gradas del gimnasio de Barrio Norte.

La clave de la victoria se apoyó una vez más en la jerarquía y experiencia de sus jugadores, ya que él local se mantuvo abajo en los 3 primeros parciales ante un Argentino que se quedó con las manos vacías.

En los primeros minutos arranco mejor la visita que se escapó 11-6. Se lo notó más concentrado al visitante, que dañaba con Gonzalo Maggio y Michael Ortiz. En algún momento sacó 8 puntos de diferencia, pero un par de bombas de Ammiel Márquez dejaron el partido 24-22.

En el segundo parcial la cosa no varió demasiado. Argentino sacó 8: 38-30, pero en los minutos finales Sportsman redujo la distancia y quedó a 4: 41-37.

Luego del descanso largo, el ‘Cuevero’ siguió en la misma sintonía, siendo un equipo compacto. A Maggio (28 puntos) se le acopló su ladero Fermani (21), y consiguieron la máxima diferencia en el partido: 57-47 a falta de 5’43”.

Una ráfaga de Matías Cudós, la conducción de Diego Lorio y el goleo de Márquez dejaron el partido abierto: 66-63 a favor de la visita.

El último parcial fue dramático, se vivió con mucha intensidad, el nerviosismo de los jugadores se palpo en cada jugada dividida, e hizo que el partido fuera de a poco tomando efervescencia. Sportsman igualó en 75 y después supo capitalizar algunas perdidas adversarias. Se apoyó nuevamente en la experiencia de Cudós (25), el goleo de Márquez (21) y la cabeza fría de Lorio para poner el partido 87-81 a falta de 2’02”. La reacción y la ilusión de Argentino chocó con la efectividad del base local, porque Lorio, cuando el partido estaba 89-86 a falta de 15”, decidió el pasaporte a la final desde la línea de libres.

 Sportsman   92
Esteban Montoli      4
Juan I. Grieco          5
Francisco Poli          3
Diego Lorio   19
Mariano Frattini       13
Ammiel Márquez     22
Matías Cudós           25
Agustín Galván       3
DT: Facundo Ruiz

Argentino     86
Nicolás Helman       2
Gastón Fogolín        5
Nahuel Rodríguez  9
Gonzalo Maggio      28
Alexandro Fermani 21
Michael Ortiz            8
Alberto Morard         2
Franco Fogolín        6
Omar Zanocco         5
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 22-24, 37-41, 63-66, 92-86.
Arbitros: Cristian Alfaro y Tomás García.
Gimnasio: ‘Barrio Norte’ de Sportsman.
La figura: Matías Cudós.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot