Peñarol y Sportsman arrancan la final del Apertura

Protagonistas de la gran final. Ammiel Márquez y Martín Mondino.

Leandro G. Palomieri

El domingo a las 19.30 se iniciará la serie final del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol entre Peñarol de Elortondo y Sportsman de Villa Cañás. Después del parate de una semana debido a la realización del Torneo Interasociaciones de Mayores, el primer certamen del año de la Primera División empezará a buscar su campeón.

Peñarol, que terminó siendo el número ‘2’ de la fase regular, estará recibiendo en el ‘Víctor Tumba Rossi’ a Sportsman, que finalizó con el número ‘4’. Son los mismos rivales que definieron el año pasado el torneo Clausura, donde el ‘Tren Blanco’ le ganó los dos partidos al ‘Negro’ y obtuvo su segundo título de manera consecutiva. Aquella vez, el equipo dirigido por Facundo Ruiz venció como local al de Andrés Rodríguez por 91-70 y luego definió la serie en el mismo gimnasio donde se verán las caras el domingo, por 79-62.

A diferencia del año pasado, ahora la ventaja de localía será para los de Elortondo, que vienen de dejar en el camino a Firmat FBC en cuartos de final por 2-0 y a Olimpia BBC de Venado Tuerto en semifinales por 2-1. Por su parte, Sportsman eliminó consecutivamente a Independiente de Chañar Ladeado y a Argentino de Firmat, en ambos casos por 2-0.

En este torneo, en la fase regular se repartieron triunfos y ambos lograron sus victorias como locales. Por la sexta fecha, en Elortondo, los de Andrés Rodríguez se impusieron por un contundente 85-56, con buenas producciones de Martín Mondino y Santiago Garbocci, quienes se despacharon con 15 puntos cada uno, más 11 de Juan Cruz Hartmann y 10 de Roy Luppi. Para los cañaseños, que esa noche no contaron con Matías Cudos ni Juan Ignacio Grieco, los mejores fueron Esteban Montoli (14), Mariano Frattini (12) y Agustín Galván (11).

La revancha, por la 15ta fecha, lo tuvo a Sportsman como ganador en Villa Cañás por 83-72. Ese día, ya con la plantilla completa, los del ‘Pollo’ Ruiz contaron con un inspirado Diego Lorio, que totalizó 24 puntos, bien acompañado por Ammiel Márquez (14) y Esteban Montoli (11). En Peñarol, Roy Luppi anotó 16, Nicolás Galante hizo 15, Nicolás Galante y Martín Mondino sumaron 11 cada uno.

Tras el primer juego del domingo, la serie final continuará el venidero viernes 19 a las 21.30 en Villa Cañás; y en caso de ser necesario un tercer y definitivo juego, el mismo se disputará el domingo 21 a las 19.30, nuevamente en cancha de Peñarol.

Liga 3×3

El Deportivo Atenas de Venado Tuerto comenzará este fin de semana su participación en la Liga 3×3, de la que formarán parte 8 equipos. El ‘Griego’ competirá junto a Ameghino de Villa María, Intendencia de Cutral Có, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

La Liga 3×3, organizada por la Asociación de Clubes, dará inicio el sábado 13 y domingo 14, y la primera parada será en Obras. El equipo venadense tuvo que presentar una lista de buena fe de 8 jugadores, cuatro de los cuales viajarán este fin de semana junto al entrenador Sergio Pugliese a la Capital Federal. Ellos son Ignacio Rébora, Santiago Zalio, Bautista Peralta y Matías Lucero. Los cuatro que completan el plantel son Ricardo Brite, Facundo Ghirardi, Bautista Bazzetti y Francisco Pericich.

La Liga 3×3 continuará el 19 y 20 de julio en Santiago del Estero con organización de Quimsa, luego el 20 y 21 lo harán en La Banda, 27 y 28 de julio en Corrientes, 3 y 4 de agosto en Cutral Có, la parada 6 será en Venado Tuerto el 9 y 10 de agosto, 17 y 18 de agosto en Concepción del Uruguay, 7 y 8 de septiembre en Villa María y la gran final se jugará en la ciudad de Buenos Aires.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot