Deportivo Atenas comenzó su experiencia 3×3

En Capital Federal. Lucero, Zalio, Peralta, Pugliese, Rébora y Gásperi.

Leandro G. Palomieri

El Deportivo Atenas de Venado Tuerto comenzó el sábado su participación en La Liga 3×3 organizada por la Asociación de Clubes en su segunda edición.

El ‘Griego’ está haciendo su primera experiencia y compite junto a otros seis equipos: Ameghino de Villa María (campeón de la primera edición), Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, más uno invitado de cada lugar donde se juegue la Parada.

Precisamente, la primera Parada fue en Capital Federal, con la organización de Obras Basket, y como equipo invitado estuvo Almirante Brown, equipo de la FeBamba.

El equipo venadense tuvo que presentar una lista de buena fe de 8 jugadores, cuatro de los cuales viajaron el fin de semana junto al entrenador Sergio Pugliese y al utilero Federico Gásperi a la Capital Federal. Ellos fueron Ignacio Rébora, Santiago Zalio, Bautista Peralta y Matías Lucero. Los cuatro que completan el plantel son Ricardo Brite, Facundo Ghirardi, Bautista Bazzetti y Francisco Pericich.

La primera experiencia del ‘Griego’ venadense fue buena. Le tocó integrar la zona junto al local Obras (perdieron por 10), luego con Quimsa (cayeron en la última bola por dos puntos) y le ganaron a Rocamora por 21-15.

El campeón de la primera Parada fue Obras, que le ganó la final a Regatas Corrientes.

Las posiciones quedaron: Obras 4; Regatas 3; Quimsa y Ameghino 2; Atenas y Olímpico 1; Rocamora 0.

Goleadores: Luca Valussi (Obras) 28; Matías Lucero (Atenas) 25.

La Liga 3×3 continuará el 19 y 20 de julio en Santiago del Estero con organización de Quimsa, luego el 20 y 21 lo harán en La Banda, 27 y 28 de julio en Corrientes, la quinta parada será en Venado Tuerto el 9 y 10 de agosto, la sexta en Villa María el 17 y 18 de agosto, luego el 24 y 25 de ese mes en Concepción del Uruguay, y luego la gran final en sede a designar.

Campus AdC

Junto a la Liga 3×3 se desarrolló y se seguirá haciendo en diferentes Paradas, un Campus de Liga de Desarrollo y jugadores libres. El entrenador de Atenas, Sergio Pugliese, fue parte del staff del mismo. El presidente de la AdC, Fabián Borro, comentó que la idea es “seguir ampliando la base de jugadores”“Abrimos este espacio para que puedan participar jugadores que no tienen agente y quieren mostrarse para estar en el radar de la Liga Nacional”, agregó.

Se trata de sesiones de entrenamiento con jugadores de entre 15 y 23 años (2003-1995) y también jugadores libres mayores de 23 años (1994 o mayores). Las fechas confirmadas son: 20 y 21 de julio en Santiago del Estero, 27 y 28 de julio en Corrientes y 9 y 10 de agosto en Venado Tuerto, siempre en paralelo con La Liga 3×3.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot