Exitoso Campus de Julián Pagura en Venado Tuerto

En cancha de Atenas. Los participantes del Campus.

Leandro G. Palomieri

El entrenador venadense Julián Pagura realizó un nuevo Campus de Perfeccionamiento de básquetbol en su ciudad natal. El actual jefe de cantera y primer asistente en el equipo de Liga Nacional de Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, realizó su convocatoria en las instalaciones del club Deportivo Atenas durante tres días.

Todos los años, para esa época donde hay vacaciones de invierno, Pagura realiza este Campus para jugadores de 9 a 12 años con la idea de perfeccionar a jugadores de nuestra región y otros que llegan desde un poco más lejos.

El venadense le contó a El Informe que en esta ocasión se trabajó con 23 chicos «en técnicas de lanzamiento, dribbling, manejo del balón, la importancia de los pases, el juego uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres, además de la defensa». También se proyectaron videos y hubo «desarrollo de habilidades básicas del niño».

Julián Pagura trabajó en los módulos y contó con la colaboración del profesor Diego Urquiza en la parte motora.

Ahora el venadense volverá a nuestra ciudad el fin de semana del 9 y 10 de agosto, ocasión en la que se estará realizando la quinta Parada de la Liga 3×3, donde Atenas hará las veces de local, y el entrenador tendrá a su cargo la realización de un Campus organizado por la Asociación de Clubes, donde trabajarán 40 basquetbolistas de los 10 clubes que conforman la Asociación Venadense.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot