Los equipos se mueven pensando en el torneo Clausura

Base en Chañar. Juan Prono.

Leandro G. Palomieri

Mientras el flamante tricampeón de la Asociación Venadense de Básquetbol, Sportsman de Villa Cañás, se prepara para el gran festejo de la conquista, algo que estará ocurriendo este sábado, los demás equipos ya se preparan para afrontar la disputa del torneo Clausura, certamen que comenzará el próximo viernes 9 de agosto, con la posibilidad que uno de los encuentros correspondiente a la primera fecha se adelante para el jueves 8.

La AVB dio a conocer el fixture del Clausura que en la jornada inaugural tendrá los siguientes enfrentamientos: Atlético Elortondo-Argentino de Firmat; Club Ciudad-Deportivo Atenas; Independiente de Chañar Ladeado-Olimpia BBC; Centenario-Sportsman y Firmat FBC-Peñarol de Elortondo.

El tricampeón Sportsman afrontará el próximo Clausura con el mismo equipo que bajo las órdenes de Facundo Ruiz ganó el Apertura; mientras que Peñarol de Elortondo, el subcampeón, continuará con Andrés Rodríguez como entrenador y por el momento hay tres bajas y dos altas. Ya no estarán Manuel García (se va a jugar Torneo Federal a Regatas de Concepción del Uruguay), Enzo Guzmán y Darío Montoli; mientras que llegaron Gabriel Rossi (ex Olimpia BBC) y Michael Ortiz (ex Argentino).

Otro que se movió en cuanto a refuerzos es Olimpia BBC, que ante la salida de Damián Palacios (se fue a Hispano de Río Gallegos, Liga A), se hizo con los servicios del base cordobés Andrés Santa (ex Atlético). Los dirigidos por Marcelo Duffy contrataron al escolta oiundo de Esperanza, Mariano Maine (22 años, ex Alma Jrs) y también sumaron al experimentado todo terreno venadense Juan Ignacio Mondino (ex Club Ciudad). La idea del ‘Rojo’ es conseguir un pivot.

Por su parte, Independiente de Chañar Ladeado contrató como nuevo coach al cordobés Claudio Sposetti (de último paso por Platense de Reconquista). Junto a él llegaron el escolta Lucas Reatti (ex Platense), el base cordobés Juan Prono (9 de Julio de Río Tercero), el ex Atlético Elortondo Luciano Schillage y el juvenil Lucas Fossatti (ficha U19). Bruno Mártire seguirá jugando en el ‘Coreano’.

En Club Ciudad las caras nuevas son las de Jorge Veleff (ex Centenario) y Santiago Borda Bossana (ex Olimpia BBC), mientras que ya no jugarán el oriundo de Colón, Fernando Sánchez, y el de Elortondo, Emanuel Rubio. Mariano Bozzoni sigue como entrenador del ‘Chanta’.

En Centenario, con Hugo Miraglia al frente, la única cara nueva por el momento es la de Gonzalo ‘Checho’ Maggio (ex Argentino), mientras que siguen de cerca la evolución de Ayrton Delgado (lesión en el hombro) para ver si continúa en el equipo.

Argentino de Firmat logró la vuelta de Mario Fogolín a la dirección técnica en reemplazo de Diego Cordera. Hubo más bajas que altas en el ‘Cuevero’, ya que se fueron Michael Ortiz, Gonzalo Maggio y Nahuel Rodríguez, y por ahora no hay caras nuevas.

En el otro elenco de esa ciudad, Firmat FBC, tampoco hay grandes novedades, ya que Martín Pighín continuará siendo el entrenador y el ‘Rojo’ afrontará el torneo con los pibes del club que jugaron el Apertura.

El Deportivo Atenas tampoco mostrará cambios, ya que Sergio Pugliese por ahora no tendrá caras nuevas en el ‘Griego’.

Y en Atlético Elortondo, que perdió a Andrés Santa, Gabriel Sánchez (se fue a Talleres de Villa Gorbernado Gálvez) y Luciano Schillage, pudo sumar a Leandro Lyonnet (el firmatense que jugó el Apertura en Independiente) y consiguió que dos de la casa, Luciano Bianchini y Juan Herrera, se vuelvan a poner la camiseta para ser dirigidos por Marcelo Pericich. La última cara nueva es la del pivot Matías Frette (22 años, 2,01 mts), que jugó Liga de Desarrollo en Estudiantes de Concordia y viene de jugar la Liga Platense. El ‘Azulgrana’ está buscando un base.

Escolta a Olimpia. Mariano Maine.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot