Centenario recibe al tricampeón Sportsman en el inicio del Clausura

Caras nuevas en Atlético. Matías Frette y Mauricio Manfredi.

Leandro G. Palomieri

Centenario de Venado Tuerto recibirá esta noche, desde las 21.30, al actual tricampeón Sportsman de Villa Cañás en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El certamen comenzaba anoche, al cierre de esta edición, con el encuentro que disputaban en Chañar Ladeado el local Independiente y Olimpia BBC de Venado Tuerto.

El ‘Coreano’ presentaba nuevo coach: el cordobés Claudio Sposetti (de último paso por Platense de Reconquista). Junto a él llegaron el escolta Lucas Reatti (ex Platense), el base cordobés Juan Prono (9 de Julio de Río Tercero), el ex Atlético Elortondo Luciano Schillage y el juvenil Lucas Fossatti (ficha U19).

En Olimpia sumaron al escolta oriundo de Esperanza, Mariano Maine (22 años, ex Alma Jrs) y al experimentado todo terreno venadense Juan Ignacio Mondino (ex Club Ciudad), además del base Andrés Santa, quien recién podrá debutar en la cuarta fecha por los 120 días del pase que hizo a Atlético Elortondo en el anterior torneo.

En el partido de esta noche en el ‘Mateo Migliore’ se verán las caras dos equipos que mantuvieron sus planteles. Los dirigidos por Facundo Ruiz no incorporaron, mientras que los de Hugo Miraglia sumaron al experimentado Gonzalo ‘Checho’ Maggio.

En Elortondo, Atlético recibirá a Argentino. Los de Marcelo Pericich sumaron a Leandro Lyonnet (el firmatense que jugó el Apertura en Independiente), al pivot Matías Frette (22 años, 2,01 mts), que jugó Liga de Desarrollo en Estudiantes de Concordia y al base santiagueño Mauricio Manfredi (25 años, 1,85) de último paso en el Federal por Asociación El Ceibo de Córdoba. También recuperaron a Luciano Bianchini y Juan Herrera. En el ‘Cuevero’ volvió Mario Fogolín como entrenador en lugar de Diego Cordera y por ahora no tendrá caras nuevas.

El otro partido de este viernes será entre Firmat FBC y Peñarol de Elortondo. El ‘Rojo’ continuará bajo las órdenes de Martín Pighín y en los últimos días anunció que incorporará a Osvaldo Thiessoz y Octavio Lagger. Por el lado del subcampeón, Andrés Rodríguez contará con Gabriel Rossi (ex Olimpia BBC) y Michael Ortiz (ex Argentino) como caras nuevas.

El partido entre Club Ciudad y Deportivo Atenas se postergó para el miércoles 14 debido a la participación del ‘Griego’ en la Liga 3×3.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot