Los U15 de Olimpia ganaron sus tres juegos y son finalistas

Selfie de finalista. Duffy y sus pibes entre los mejores de Santa Fe.

Leandro G. Palomieri

Entre el viernes y sábado de la semana pasada se jugaron los dos cuadrangulares semifinales de la Liga Provincial de básquetbol de la categoría U15, donde el Olimpia BBC de Venado Tuerto fue organizador de uno de ellos.

Los dirigidos por Marcelo Duffy fueron anfitriones de Atlantic Sportsmen de Rosario, Libertad de Sunchales y Almagro de Esperanza en la Zona B, y ganaron sus tres compromisos, por lo que se clasificaron al cuadrangular final.

La Zona A se desarrolló en Ceres, con la organización de Argentino Olímpico y la presencia de Banco de Santa Fe, Colón de San Justo y Santa Rosa de Santa Fe.

La actividad en el estadio de barrio San Martín comenzó el viernes por la tarde con el partido donde Atlantic Sportsmen goleó a Libertad por 101-60; mientras que a segundo turno hizo su presentación el local Olimpia BBC, venciendo a Almagro por 82-64. Lautaro Pascual, con 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y Nicolás Stenta con 22, 7 rebotes y 5 asistencias, fueron los destacados del conjunto venadense

El sábado hubo dos jornadas. En la matutina, Almagro venció a Libertad por 59-56 y luego Olimía BBC triunfó ante Atlantic Sportsmen por 71-68. Lautaro Pascual descolló con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, secundado por Nicolás Stenta (10, 9 y 6).

Mientras que en la última fecha, Atlantic superó a Almagro por 73-64 y Olimpia BBC hizo lo propio ante Libertad por 68-65. En los rojos volvió a destacarse Lautaro Pascual con 23 puntos y 6 rebotes, Nicolás Stenta aportó 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Santiago Ratto anotó 10 puntos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para jugar el Cuandrangular Final: Central de Ceres y Banco de Santa Fe por la Zona A y Olimpia BBC de Venado Tuerto y Atlantic Sportsmen de Rosario por la Zona B. La próxima semana, en la sede de la Federación Santafesina se realizará el sorteo y también se procederá a la licitación para ver donde se juega la gran final.

Olimpia BBC llegó a esta instancia con 13 partidos ganados de manera consecutiva (4 en la primera fase, 3 en la segunda, 3 en cuartos de final y 3 en semifinales).

El plantel del ‘Rojo’ se compone de la siguiente manera: Nicolás Stenta, Tomás González, Joaquín Bufon, Lautaro Pascual, Nazareno Galzusta, Francisco Briñon, Bruno Magnabosco, Santiago Ratto, Nazareno Pascual, Ramiro Rodríguez, Francisco Acevedo, Ignacio Bacella, Benjamín Sava, Juan Escudero, César Otero, Mirko Salih, Juan Zacco. DT: Marcelo Duffy. Asistente: Martín Sánchez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot