Olimpia BBC y Argentino le dan inicio a la cuarta del Clausura

Juega en su estadio. Olimpia BBC recibirá a Argentino

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC (4 puntos) recibirá esta noche desde las 21.30 a Argentino de Firmat (5) en el partido que le dará inicio a la 4ta fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. El ‘Rojo’ de barrio San Martín ganó su único partido de local y cayó las dos veces que tuvo viajar, por lo que buscará hacerse fuerte en su estadio ante el ‘Cuevero’, que posee dos victorias, una de ellas fuera de su casa. En el elenco que dirige Marcelo Duffy estaría en condiciones de debutar el ala pivot oriundo de Pergamino, Laureano Tortonesi (1,93m, 25 años), que viene de jugar en Puerto San Martín. Los árbitros llegarán desde la filial rosarina de la AAA (Asociación Argentina de Arbitros).

Otros tres partidos se jugarán el domingo. A las 20 se medirán Firmat FBC (4) y Atlético Elortondo (4), dos con el mismo récord de un triunfo y dos caídas y que vienen precisamente, de ganar sus partidos el domingo pasado. Los árbitros serán Pablo Budini y Alvaro Ronzani.

A las 20.30, el tricampeón Sportsman de Villa Cañás (4) recibirá en el gimnasio de barrio Norte al Club Ciudad (3). El ‘Tren Blanco’ ganó su único partido en casa, mientras que el ‘Chanta’ ganó uno de local y perdió de visitante, adeudando un juego ante Peñarol. Los árbitros serán los firmatenses Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi.

También a las 20.30, en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán se verán las caras dos polos opuestos. El Deportivo Atenas (3), único elenco que perdió en sus tres presentaciones, recibirá a Independiente de Chañar Ladeado (6), el puntero, que ganó sus tres juegos. Impartirán justicia Luis Celano y Gerardo Benedetti.

Quedará pendiente el duelo entre Peñarol de Elortondo (4) y Centenario (5), debido a que el pivot del aurinegro, Nicolás Galante, está integrando el plantel del seleccionado de Santa Fe en el Campeonato Argentino que se está jugando en Formosa.

Campeonato Argentino

El seleccionado santafesino de mayores logró una emotiva victoria frente a Tucumán por 74-73 y se quedó con el Grupo D del Argentino de Formosa, por lo que ahora jugará en cuartos de final este viernes a las 18.30 ante Misiones. Los otros enfrentamientos de cuartos de final para hoy son: Buenos Aires-Chaco (a las 18); Entre Ríos-Corrientes (20.30) y Formosa-Córdoba (21.30).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot