Venadenses en el Campus de Básquet para Ciegos en Córdoba

CAMPUS BASQUET PARA CIEGOS EN CORDOBA

El equipo de Básquet para Ciegos (BpC) perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Venado Tuerto estuvo presente en el Campus llevado a cabo en la ciudad de Córdoba los días 14, 15, 16 y 17 de mayo. En esta oportunidad fue acompañado por Laura Meniz, profesora del programa ‘Dame tu Mano’.

Asistieron a este Campus medio centenar de personas ciegas, disminuidos visuales y baja visión de distintas partes del país, como por ejemplo Capital Federal, Paraná, Santa Fe, Neuquén, Salta, Pergamino, Rufino, Rosario, Córdoba y Venado Tuerto.

Este campus fue organizado por Walter Garrone con la colaboración de sus alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

“Fue hermoso presenciar este campus porque los que estamos en la organización sabemos lo que cuesta llevar adelante un evento de estas características y ellos lo pudieron lograr en forma conjunta”, contó la profesora Meniz, quien destacó también “la presencia y el compromiso de estudiantes, profesores de educación física y personas en general que se sumaron a esta causa justa, oficiando de guías y acompañantes. Además de toda la gente que se acercó para presenciar y ver de qué se trata esto de Básquet para Ciegos, los cuales se fueron muy emocionados y sorprendidos porque vieron que con poco se puede hacer una actividad deportiva recreativa e inclusiva”.

El viernes 15, el equipo de Básquet para Ciegos fue sorprendido por el equipo profesional de Atenas de Córdoba que juega la Liga Nacional, que se dividió en 3 grupos para realizar trabajo con pelotas con las personas ciegas.

Luego el equipo de Atenas se dio cita en la cancha cerrada de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano para disputar un partido colocándose el antifaz para poder vivenciar tan fascinante experiencia.

Fue sorprendente ver al equipo de Atenas jugar parados en la cancha, por momentos avanzar de costado cuidadosamente con temor a golpearse y a los manotazos tratando de hallar la pelota. El resultado 4-0 a favor del equipo de BpC.

El grupo de básquet que viajó de Venado Tuerto agradece al intendente José Luis Freyre, a la subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filipetti; a la coordinadora de Discapacidad, Silvia Ugolini; y a la Directora de Deportes, Marcela Traverso.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot