Independiente le ganó bien a Atenas

DONADIO ROBERTO-ZANNI AGUSTIN 25-5

Colaboración: Jorge Haumuller

El lunes por la noche, en encuentro válido por la 8va fecha de la segunda fase del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, Independiente de Chañar Ladeado le ganó en su reducto al Deportivo Atenas de Venado Tuerto por 76-63.

El ‘Coreano’ fue un justo ganador ante un conjunto venadense que batalló hasta donde pudo de la mano de Leonel Carpanetti, el mejor jugador de la noche.

Atenas tomó la delantera en los primeros minutos de la contienda, ante un conjunto local al que le costó meterse en partido. Cuando lo hizo, de la mano de Santiago García y Roberto Donadío en la conducción, más el aporte de los experimentados Agustín Zanni y Martín Meglia, logró destrabar el encuentro y se fue ganancioso en el primer parcial por 25-14, para seguir manteniendo la diferencia al cabo del primer tiempo, que los vio irse al descanso largo 42-31.

El entrenador local Osvaldo Vilariño, que volvió a no poder contar con Leonardo Ghergo (afectado de un esguince de tobillo), reservó a varios de sus habituales titulares en el tercer cuarto, lo que fue bien aprovechado por el ‘Griego’, que además de Carpanetti contó con buenas labores de Rodrigo Rabolini y Javier Vega para achicar la ventaja y situarse a cinco puntos: 59-54, al término del penúltimo capítulo.

En los 10 minutos finales, nuevamente con los titulares en cancha, Independiente puso las cosas en su lugar y terminó quedándose con un triunfo que en los papeles se suponía tranquilo.

El ‘Coreano’ volverá a jugar como local esta noche, a las 21.30, cuando reciba a Firmat FBC en el partido pendiente de la sexta fecha, que contará con arbitraje de colegiados de la ciudad de Rosario.

Independiente    76
Santiago García    9
Roberto Donadío    17
Simei Quevedo    0
Emiliano Mariatti    3
Rafael Muratori    4
Juan C. Cantarini    2
Emanuel Deus    14
Damián Alegre    2
Carlos Mendoza    0
Martín Meglia    12
Agustín Zanni    13
DT: Osvaldo Vilariño

Dep. Atenas    63
Leonel Carpanetti    22
Nahuel Vranjican    8
Mariano Mottura    0
Rodrigo Rabolini    13
Alan Corba    0
Martín Revelli    8
Javier Vega    8
Lautaro Lugowski    0
Fernando Naredo    0
Ariel Federico    0
Leandro Rabolini    4
DT: Carlos Acosta

Parciales por cuartos: 25/14, 42/31, 59/54, 76/63.
Arbitros: Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi.
Estadio: Independiente Atletic Club.
La figura: Leonel Carpanetti.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot