Club Ciudad, Firmat FBC y Olimpia BBC comenzaron el U15

CLUB CIUDAD U15

(LGP) – El pasado fin de semana comenzó a jugarse el Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol de la categoría U15 con la participación de tres equipos que representan a la Asociación Venadense: Club Ciudad y Olimpia BBC, ambos de Venado Tuerto, y el Firmat FBC.

Quien jugó como local en estos primeros cuadrangulares fue el Club Ciudad, organizador de la Zona G, donde además participan Paganini Alumni de Granadero Baigorria, Unión de Santo Tomé y Ben Hur de Rafaela. El balance fue positivo para los chicos venadenses, que ganaron dos partidos y perdieron uno. El ‘Chanta’ debutó con un triunfo sobre Ben Hur por 70-21, mientras que Unión le ganó a Paganini por 71-31. En la segunda fecha, Unión venció a Ciudad por 78-68 y Ben Hur hizo lo propio ante Paganini por 72-47. Y en la tercera jornada, Unión le ganó a Ben Hur por 78-60 y Ciudad cerró con triunfo ante Paganini por 64-31. De esta manera, Unión terminó el cuadrangular con 6 puntos; Ciudad sumó 5, Ben Hur 4 y Paganini 3. Las revanchas se jugarán el 18 y 19 de julio en Santo Tomé.

Por su parte, Firmat FBC fue organizador de la Zona B, donde jugaron Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Regatas de Santa Fe y Platense de Reconquista. En la primera fecha, Talleres venció a Regatas por 84-58 y Firmat FBC superó a Platense por 56-52. En la segunda, Regatas le ganó a Platense por 51-48 y Firmat FBC cayó ante Talleres por 54-52. Y en la última jornada, Talleres le ganó a Platense por 67-41 y Firmat venció a Regatas por 51-40. Talleres terminó el cuadrangular con 6 puntos, Firmat FBC sumó 5, Regatas 4 y Platense 3. Las revanchas se disputarán el 4 y 5 de julio en Santa Fe capital.

Por último, Olimpia BBC se presentó en Casilda, donde Alumni organizó la Zona C con la presencia de Bando de Santa Fe y Racing de San Cristóbal. En la jornada inaugural, Banco le ganó al local Alumni por 71-24 y Racing venció a Olimpia BBC por 65-54. En la segunda fecha, Banco le ganó a Racing por 63-58 y Olimpia BBC venció a Alumni por 79-57. Y en la última fecha, Banco derrotó a Olimpia BBC por 65-49 y Racing hizo lo propio con Alumni por 67-30. La tabla: Banco 6 puntos, Racing 5, Olimpia BBC 4, Alumni 3. Las revanchas se jugarán en el estadio de Olimpia BBC durante el 4 y 5 de julio próximos.

Semifinales U19

Con los clasificados definidos en el Argentino de Clubes U19, ahora el objetivo es esperar al sorteo de zonas de semifinales, que se realizará este miércoles 27 a las 19 en la sede de la Federación Santafesina. Los cuadrangulares de semis serán los días 20 y 21 de junio y se licitarán las sedes el viernes 12 de junio a las 19. Los dos mejores de cada cuadrangular semifinal pasarán al Final Four. Los equipos clasificados son: Banco de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Sportsmen Unidos de Rosario, Argentino de Firmat, Regatas Santa Fe, Peñarol de Elortondo, Santa Paula de Gálvez y Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot