En el segundo cuarto arrancó Peñarol y marcó la diferencia

PEÑAROL-OLIMPIA BBC 26-5

Jorge Toscano

En partido disputado anoche en el ‘Víctor Tumba Rossi’ y cerrando ambos la segunda fase del torneo de la Venadense, Peñarol de Elortondo le ganó en duelo de punteros a Olimpia BBC por 79-57.

Parejo y entretenido primer cuarto, que tuvo a la visita como principal protagonista llegándole a sacar 8 puntos con aquel 19-11 para los de Raúl Morro, ante un Peñarol que sobre el final del primer tramo pudo achicar.

El encuentro en el comienzo del segundo parcial tomó otra dirección. Olimpia perdió el rumbo totalmente, sin juego interno y sin rédito en el tiro externo, vio como con 3 triples de Jorge Ortolá y una ráfaga de Martín Mondino, los de ‘Chumpi’ Martínez metieron, en un abrir y cerrar de ojos, un parcial de 14-3 y allí se terminó la historia con el 26-13 de los segundos diez minutos.

Lo que siguió en la complementaria fue más de lo mismo, Peñarol haciendo las cosas bien supo mantener lo conseguido, todos sus integrantes rindieron en ambos tableros y Olimpia se fue perdiendo en un torbellino sin salida.

Escasa defensa, con problemas para atacar la canasta de Peñarol y exagerando el tiro de afuera (5 de 28 intentos), nunca pudo comprometer la victoria del elenco aurinegro.

Peñarol 79
Jorge Ortolá 28
Luciano Ravera 2
Matías Marello 4
Roy Luppi 13
Fausto Villán 5
Gonzalo Maggio 10
Martin Mondino 9
Roberto Lacché 8
DT: Sergio Martínez

Olimpia BBC 57
Facundo Ghirardi 5
Sebastián Gioda 5
Francisco Pelliccioni 13
Jorge Veleff 9
Manuel García 15
Andrés Rodríguez 7
Bruno Luciani 3
DT: Raúl Morro

Parciales por cuartos: 20/24, 46/37, 64/44, 79/57.
Arbitros: Diego Báez y Francisco Rocco.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Jorge Ortolá.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot