Argentino salió de terapia y se fue de copas

DSC_0272

Jorge Toscano

En 48 horas el Cuevero no sólo salió de terapia el viernes cuando empardó la serie, sino que también anoche y ante unas 750 personas, la hizo completa a su recuperación ganando en la Fortaleza Roja el partido decisivo en la prórroga y se fue de fiesta en caravana triunfal hacia Firmat, conquistando el cuarto torneo al hilo de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Esta vez, y a diferencia de los dos juegos anteriores, cuando uno y otro se habían sacado importantes diferencias para terminar apretados, el trámite fue sumamente parejo y la prueba evidente es que debieron recurrir a tiempo extra estando en ambos casos, ya sea en los 40 reglamentarios o en los cinco finales, el partido para cualquiera de los dos, siendo en definitiva y por el canto de una uña, mejor el cierre del equipo de Pablo Casal.

La categoría de los Montoli, los buenos momentos de Luciano Schillage y los triples oportunos en el final de Juan Herrera por un lado; el tremendo esfuerzo de Omar Zanocco apuntalando al equipo principalmente en el primer tiempo y cuando las papas quemaban al final, el muy buen porcentaje de Cordera desde la línea y la soberbia participación de Andrés Miguel con 33 puntos incluyendo 3 triples, por el otro, fueron los puntos referenciales del juego.

ARGENTINO DE FIRMAT CAMPEON TORNEO APERTURA 2015

El partido, en el tiempo reglamentario, parecía que se lo quedaba Atlético con el triple de Esteban Montoli, pero ‘Chocho’ Cordera no falló desde la línea de faltas, empató y en el cierre, con tres segundos en juego, falló en el intento el triple de Gastón Fogolín.
En el suplemento, Atlético se escapó 85 a 80; el ‘Cuevero’ lo empató luego de las faltas técnicas cobradas al entrenador local Hugo Miraglia.

Luego, el ‘Titán’ Zanocco le cometió falta a Esteban fuera del perímetro, el ‘melli’ metió los 3 libres, quedando el marcador 90-91 a 23 segundos del final. Hubo corte, Miguel encestó uno de los dos libres y la última bola quedó para el local, que intentó ganarlo con un triple, pero la pelota rebotó en el aro y Argentino pegó el grito de campeón.

Atl. Elortondo    (79) 90
Darío Montoli    23
Santiago Herrera    0
Facundo Oggero    5
Claudio Angeleri    6
Luciano Bianchini    0
Esteban Montoli    32
Juan Herrera    6
Luciano Schillage    16
Patricio Bianchini    2
Ariel Carrizo    0
DT: Hugo Miraglia

Argentino    (79) 92
Andrés Miguel    33
Gastón Fogolín    3
Michael Ortiz    0
Nicolás Helman    6
Diego Cordera    15
Marcos Helman    0
Franco Fogolín    1
Omar Zanocco    34
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 15/17, 32/33, 50/49, 79/79, 90/92.
Arbitros: Tomás García, Fernando Sayago y Francisco Iocco.
Estadio: Atlético Elortondo.
La figura: Andrés Miguel.

DSC_0186

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot