Segundo campus de básquet para ciegos en Paraná

BPC Parana 25.07.15 [1024x768]

El equipo de Básquet para Ciegos (BPC) perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Venado Tuerto estuvo presente en el campus de BPC llevado a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 23, 24, 25 y 26 de julio, acompañados en esta oportunidad por Pamela Herrera y Silvio Lucero.

Asistieron a este campus medio centenar de personas ciegas, disminuidos visuales y baja visión de distintas partes del país, como por ejemplo: Capital Federal, Paraná, Santa Fe Capital, El Trébol, Pergamino, Tierra del Fuego, Rosario, Córdoba y Venado Tuerto.
Este campus fue organizado por Fundación Némesis, Club Olimpia y por la familia Larrosa, comprendida por Carlos Larrosa, Alejandra Medredovsky, Lucrecia Larrosa, Rocío Larrosa y Leo Larrosa, trabajando codo a codo con María Paz Ferreyra (profesora de Educación Física), quienes a través del sacrificio personal, de amigos y familiares cercanos, pudieron concretar el segundo Campus de BPC en Paraná, su ciudad.

Carlos y María Paz fueron los coordinadores y encargados hasta del más mínimo detalle, desde el desayuno, almuerzo, merienda, cena y sobre todo de los entrenamientos, acompañados por toda su gente y profes que oficiaron de guías.

La mañana del viernes tuvo un condimento muy especial porque junto a la Fundación Némesis se hizo presente la asociación civil Scholas, también de Paraná, donde se plantó un Olivo por la Paz, tal como se ha efectuado en distintos eventos deportivos mundiales por iniciativa del Papa Francisco. Fue un grato momento ya que las personas ciegas pudieron regar y ser parte de este símbolo de paz.

Como en casa

Fue hermoso haber participado de este campus porque realmente nos hacen sentir como en casa, siempre dispuesto a solucionar lo que surja en ese momento, de ayudar y acompañar a las personas ciegas a donde sea, ya que en cada campus nos alojamos en lugares distintos, y se hace imposible para las personas ciegas puedan reconocer, guiarse y desenvolverse por sí solo dentro de las instalaciones.

En esta oportunidad fuimos alojados en el Complejo Evita Perón “Escuela Hogar”, de Av. Don Bosco 749, donde funciona un jardín de infantes, primaria, especial  y secundaria, donde almuerzan 1.200 niños, jóvenes y adultos. Realmente nos atendieron de lujo.
Los entrenamientos fueron por segundo año consecutivo en el Club Olimpia, donde además funciona desde el año pasado la escuelita de básquet para ciegos a cargo de Carlos Larrosa, María Paz Ferreyra y Paula Erbeta.

“Después de cada campus volvemos muy emocionados y agradecidos a la vida por esta profesión, porque podemos demostrar y transmitir a otros que con poco se puede hacer una actividad deportiva, recreativa e inclusiva y ciento por ciento social, donde podemos apreciar en esos reencuentros los abrazos, besos y risas interminables”, comentó Silvio Lucero.

El grupo de Básquet que viajó agradece al intendente José Luis Freyre, a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; a la coordinadora de Discapacidad, Silvia Ugolini; y a la directora de Deportes, Marcela Traverso.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot