Arranca la quinta del Clausura con dos partidos en Elortondo

P1020848

Leandro G. Palomieri

La quinta fecha del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol dará comienzo esta noche con dos partidos que se jugarán en la localidad de Elortondo a partir de las 21.30.

Atlético Elortondo (7), que viene de ceder su invicto a manos del Firmat FBC, estará recibiendo esta noche en su casa al último multicampeón Argentino de Firmat (6), que hasta el momento ganó dos partidos como local y perdió las dos veces que salió a la ruta. El ‘Cuevero’ anunció esta semana el fichaje de dos nuevos jugadores para participar del próximo Federativo. No se sabe si serán de la partida en el torneo local. Se trata del base juninense Facundo Meehan, de 24 años, que jugó en Argentino de Junín, Quilmes de Tres Arroyos y Cavul de Lincoln. El otro refuerzo es el pivot Alejandro Cabrera, 23 años y 2,07 mts, oriundo de San Cristóbal (Santa Fe) y con paso por Italiana de Charata, Ben Hur de Rafaela, La Unión de Formosa, Santa Rita de Esquina y Anzorena de Mendoza (Torneo Federal).

En el otro duelo de esta noche, Peñarol de Elortondo (6) recibirá a Centenario (6), dos equipos que arrastran la misma cantidad de triunfos que de derrotas.

La fecha se completará el domingo a las 20.30 con los tres restantes enfrentamientos. En Chañar Ladeado, Independiente (5), que viene de conseguir su primer triunfo en el certamen, buscará hacerse fuerte en su casa cuando reciba al líder Firmat FBC (8), el único invicto que le queda al torneo. En el ‘Coreano’, que perdió por lesión a Santiago García (ligamento interno pierna derecha), podría estar debutando Fernando ‘Pato’ Crespi, quien retorna al club donde jugó en 2014.

En Venado Tuerto habrá dos partidos. El Deportivo Atenas (7), uno de los escoltas, recibirá en Dante Alighieri y Tucumán a su clásico adversario de todos los tiempos, el Club Ciudad (4), que por ahora es el único que no ha logrado triunfos.
A algunas cuadras de allí, en barrio San Martín, Olimpia BBC (5) intentará cortar la racha de tres derrotas seguidas cuando reciba a Sportsman de Villa Cañás (6), que viene de ceder su localía a manos de Atenas.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot