Olimpia volvió a imponerse en el clásico ante Centenario

P1030277

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC se clasificó anoche para los cuartos de final del torneo Clausura de la primera división de la Asociación Venadense de Básquetbol al barrer en la serie de reclasificación a su clásico rival Centenario, ya que lo derrotó en el ‘Mateo Migliore’ por 82-74 y puso el play off 2-0 tras la victoria del viernes en el barrio San Martín por 84-70.

Ahora el ‘Rojo’ deberá medirse en la próxima instancia con el Firmat FBC, el número ‘1’ de la fase regular y máximo candidato a quedarse con el certamen.

Anoche el primer tiempo fue casi todo de la ‘Fiebre’, que pudo dominar en todos los sectores del campo de juego y recién sobre el final de esa primera etapa permitió que el visitante pasara por primera vez al frente en el marcador. Pero en los segundos 20 minutos fue Olimpia el que logró predominar, llegando incluso a sacar una máxima diferencia de 14 puntos en los primeros pasajes del último cuarto.

El comienzo del juego mostró a un Centenario concentradísimo, que logró escaparse 15-8 ante un Olimpia que perdía gran cantidad de balones en ataque y que se mostraba poco efectivo a la hora de buscar el canasto rival, abusando del tiro exterior, una de las principales vías de gol que tiene la escuadra que orientan Raúl Morro y Andrés Rodríguez.

Franco Antonellini, que el viernes había regresado a la competencia, anoche se mostró mucho más activo que en aquella jornada, y se hizo amo y señor debajo del cristal rival, además de aportar un triple, para que los de Omar Falcón ganaran ese primer cuarto por 23-17 con 12 puntos del pivot. Joel Rossi fue el más productivo del visitante, anotando 10 puntos en ese primer parcial.

En el segundo cuarto Olimpia mejoró su juego, se hizo más fuerte en defensa, y con algo de más claridad en el juego en ataque empezó a limar la diferencia. Un triple de Francisco Pelliccioni lo dejó a uno (25-24), pero rápidamente entró en acción nuevamente el gigante Antonellini y la ‘Fiebre’ se distanció 37-29.

Sebastián Cataldi tuvo un muy buen ingreso y fue una de las principales armas del ‘Rojo’, porque defendió muy bien y además aportó puntos. El propio Cataldi fue el encargado de empatar en 42 primero y poner el 44-42 a favor de Olimpia a 1’44» del final. Y cuando el marcador estaba empatado en 45, fue el encargado de meter un triple desde casi la mitad de la cancha para dejar el marcador 48-45.

En la reanudación del juego volvió mejor Olimpia, que poco a poco se fue escapando. Antonellini ya no fue el mismo del primer tiempo (había metido 23 puntos y terminó la noche con 24) y su merma se notó mucho en el rectángulo. Joel Rossi siguió siendo el más regular del visitante y Andy Rodríguez (8 puntos y 13 rebotes) clavó dos triples para que el ‘Rojo’ saque 11. Y en la última bola del cuarto, Pelliccioni metió un doble y Olimpia terminó adelante por 13: 72-59.

Quedaban 10′ de un juego que por momentos se tornó muy friccionado y Olimpia sacó la máxima de 14: 76-62 con un doble de Cataldi. Si bien quedaba mucho tiempo, se notaba que Centenario ya no tenía fuerzas físicas como para buscar el milagro, y si bien nunca bajó los brazos, jamás pudo arrimarse en el tanteador y vio como Olimpia le ganaba su tercer partido consecutivo en menos de 10 días y lo eliminaba del torneo.

Centenario 74
Fabrizio Timoni 15
Pablo Budini 13
Alvaro Ronzani 5
Emiliano Montivero 2
Franco Antonellini 24
Lucas Medina 1
Federico Rada 7
Ramiro Gambetta 2
Francisco Luetich 5
DT: Omar Falcón

Olimpia BBC 82
Francisco Pelliccioni 19
Sebastián Gioda 2
Joel Rossi 21
Jorge Veleff 18
Andrés Rodríguez 8
Sebastián Cataldi 12
Bruno Luciani 1
Gabriel Rossi 0
Orlando Cuello 1
DT: R.Morro-A.Rodríguez

Parciales por cuartos: 23/17, 45/48, 59/72, 74/82.
Arbitros: Luis Celano y Héctor Giughera.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Joel Rossi.

Asociación Venadense en números

Torneo Clausura

Resultados

Serie Reclasificación

Independiente89
Club Ciudad81

Club Ciudad70
Independiente72

Serie: 2-0 para Independiente.

Olimpia BBC84
Centenario70

Centenario74
Olimpia BBC82

Serie: 2-0 para Olimpia BBC.

Lo que viene

Play Off – 4tos de final (*)

Firmat FBCvs.Olimpia BBC
Atl. Elortondovs.Independiente
Dep. Atenasvs.Peñarol
Sportsmanvs.Argentino

(*) Es al mejor de tres partidos. Los días de juego serán 11, 18 y 23 de octubre.

 

Asociación Venadense en números

 

Torneo Clausura

 

Resultados

 

Serie Reclasificación

 

Independiente         89

Club Ciudad 81

 

Club Ciudad 70

Independiente         72

 

Serie: 2-0 para Independiente.

 

Olimpia BBC            84

Centenario   70

 

Centenario   74

Olimpia BBC            82

 

Serie: 2-0 para Olimpia BBC.

 

Lo que viene

 

Play Off 4tos de final (*)

 

Firmat FBC   vs.       Olimpia BBC

Atl. Elortondo           vs.       Independiente

Dep. Atenas  vs.       Peñarol

Sportsman    vs.       Argentino

 

(*) Es al mejor de tres partidos. Los días de juego serán 11, 18 y 23 de octubre.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot