Sportsman no tuvo complicaciones para ganarle a Atenas

DSC04806

Leandro G. Palomieri

En un partido que estaba pendiente correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol, el viernes por la noche en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, el local Deportivo Atenas recibió la visita del líder Sportsman de Villa Cañás.

El triunfo le correspondió al ‘Tren Blanco’ cañaseño, que no tuvo mayores complicaciones para derrotar a un hidalgo ‘Griego’, que peleó cada pelota como si fuera la última, pero que jamás logró comprometer el triunfo de un equipo superior colectiva e individualmente.

Los dirigidos por el ex Atenas Diego García impusieron condiciones desde el salto inicial. Con un plantel mucho más largo que el del dueño de casa, los de Villa Cañás arrancaron con un parcial de 10-3 en los primeros cuatro minutos de juego, con buena conducción en las manos de Francisco Poli y con un par de lanzamientos de larga distancia de Leandro Bartolucci y Juan Ignacio Grieco.

Atenas trató de cargar el juego sobre Leonel Carpanetti y sus penetraciones, y también con el trabajo de Javier Vega debajo de los canastos. Pero esto no fue suficiente y los visitantes terminaron quedándose con los primeros 10 minutos con un marcador de 23-15.

Sportsman siguió imponiendo condiciones en el inicio del segundo parcial, ya que con dos bombazos consecutivos de Matías Cudós y Mariano Frattini sacó 12 de ventaja: 29-17 en el primer minuto de juego.

Vega siguió debatiéndose casi en soledad en el juego sobre la pintura, y fue el encargado de mantener a los locales en partido. García rotó a sus jugadores y Sportsman no sintió ese recambio, debido a la calidad de los mismos. La primera mitad terminó 44-30 a favor del ‘Tren Blanco’.

En la reanudación, Bartolucci volvió a meterla desde los 6,75 mts y enseguida Javier Vega cometió su cuarta falta personal, lo que terminó de complicar a Atenas.

Encima en los últimos 5 segundos de juego de ese tercer cuarto, Sportsman metió dos triples. Primero lo hizo Nacho Grieco cuando quedaban 5’’ y después, tras un tiro desesperado de Atenas, Bartolucci tomó el rebote y antes de cruzar la media cancha lanzó y encestó para que la diferencia se estire a 17: 64-47.

Los últimos 10 minutos estuvieron demás, solamente sirvieron para que los visitantes saquen una máxima ventaja de 20 puntos (77-57) a 3’ del final con un triple de Spaggiari y para que varios pibes terminen en cancha.

Leandro Bartolucci (22 puntos, 5 triples, 8 rebotes) fue el mejor de la cancha; mientras que en Atenas, Javier Vega (26 puntos, 10 rebotes y una tapa) fue el destacado.

Dep. Atenas    62
Nicolás Urtubey    7
Demián Carpanetti    0
Leonel Carpanetti    10
Gonzalo Nieva    9
Javier Vega    26
Rodrigo Espejo    0
Martín Revelli    6
Santiago Herrera    2
Nicolás Scropanich    2
DT: Carlos Acosta

Sportsman    79
Francisco Poli    4
Juan I. Grieco    7
Jonatan Spaggiari    11
Leandro Bartolucci    22
Mariano Frattini    15
Jesús Alvarez    0
Lucas Giughera    0
Matías Cudós    16
Rodrigo Belesía    4
Agustín Galván    0
Federico García Varela    0
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 15/23, 30/44, 47/64, 62/79.
Arbitros: Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi.
Estadio: Deportivo Atenas.
La figura: Leandro Bartolucci.

–> Ver posiciones de la Venadense

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot