Atenas pudo vencer a Centenario por primera vez en el año

DSC04862

Leandro G. Palomieri

El Deportivo Atenas consiguió anoche su primera victoria del año sobre Centenario después de dos derrotas seguidas ante la ‘Fiebre’ en la primera fase (69-67 en Dante Alighieri y Tucumán y 71-57 en el Mateo Migliore) y a la vez sumó su primer éxito en esta segunda fase, donde arrastraba seis partidos consecutivos sin triunfos. Por su parte, la ‘Fiebre’ es ahora el único equipo que no ha podido ganar en lo que va de este tramo del campeonato, sumando ahora 7 caídas en fila.

El triunfo del ‘Griego’ fue por 78-64 y la diferencia se marcó en el último cuarto, porque al finalizar el tercer parcial los visitantes apenas aventajaban a los locales por un doble: 54-52.

El comienzo del encuentro fue muy parejo, con los dos equipos intercambiando gol por gol. Cuando quedaban 4’24» para finalizar el primer cuarto y Centenario ganaba 12-11, el entrenador visitante Carlos Acosta solicitó el primer tiempo muerto, y fue para tratar de contener a Angel Naredo, que había arrancado la noche con tres triples consecutivos.

Pero Naredo siguió encendido, anotó su cuarto triples de cuatro intentos y los locales lograron cerrar el primer chico con 7 puntos de diferencia: 20-13. En Atenas, solamente el catamarqueno Gonzalo Nieva aportó algo en ofensiva.

En el segundo cuarto la historia empezó a equilibrarse, porque ingresó Ignacio Rébora (recuperado de una lesión que lo marginó varios partidos) y clavó un triple, y eso entonó a sus compañeros. Javier Vega ganó en el juego interno y Santiago Herrera se despachó con 7 puntos para que Atenas se imponga en el cuarto por 26-11 y pase a dominar el tanteador por 39-31 al término de la primera mitad. La ‘Fiebre’ se quedó sin gol y lo pagó muy caro.

En el tercer cuarto Atenas siguió dominando y logró sacar 11 de ventaja: 43-32, con buena tarea de Herrera y Nacho Rébora. Pero Centenario no bajó los brazos y con Naredo y Lucas Medina anotando a distancia, empezó a recuperar terreno. Joel Rossi y Pablo Budini también aportaron lo suyo y la ‘Fiebre’ se acercó a dos puntos: 54-52.

Los últimos 10 minutos prometían ser vibrantes, sin embargo eso no ocurrió. El local se quedó sin gol y en Atenas apareció en todo su esplendor Leonel Carpanetti (metió 13 de sus 14 puntos en el último parcial) para que el ‘Griego’, en un abrir y cerrar de ojos, se escape y saque una máxima de 15 puntos (69-54 a 4’30» del epílogo) y termine ganando por un cómodo 78-64 con un triple de Nieva en el segundo final.

Centenario    64
Pablo Budini    13
Angel Naredo    18
Joel Rossi    15
Esteban Barone    2
Emiliano Montivero    4
Carlos Borgo    3
Franco Malvicci    0
Lucas Medina    6
Tadeo Taddía    3
DT: Omar Falcón

Dep. Atenas    78
Nicolás Urtubey    7
Demián Carpanetti    2
Leonel Carpanetti    14
Gonzalo Nieva    19
Javier Vega    8
Martín Revelli    4
Santiago Herrera    14
Nicolás Scropanich    0
Ignacio Rébora    10
DT: Carlos Acosta

Parciales por cuartos: 20/13, 31/39, 52/54, 64/78.
Arbitros: Darío Pessarello y Walter Pierani.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Santiago Herrera.

–> Ver posiciones de la Venadense

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot