Club Ciudad tuvo autoridad para vencer a Firmat FBC

DSC04258

Gentileza: Rodolfo Balangero.

Por la séptima fecha de la segunda fase -justo antes del receso de invierno- del campeonato de la Asociación Venadense de Básquet, Club Ciudad derrotó anoche como local a Firmat FBC por 86-55. El ‘Chanta’ exhibió un buen juego y logró otra victoria que acrecienta sus expectativas de mejorar su puesto en zona de clasificación. El Rojo firmatense, en tanto, que venía de recuperarse el miércoles ante Peñarol, volvió a caer y sigue peleando entre los de abajo.

En el marco de un partido friccionado y parejo en el traslado de la pelota, la diferencia estuvo en los aciertos. El dueño de casa estuvo mucho más derecho para el aro, con la buena efectividad de Mondino, Molina y Andriani, y un buen reparto de puntos (sólo Ratcliffe no convirtió), lo que hizo que los de Marcos Lombardi sacaran rápidamente la ventaja de nueve (24-15) en el primer parcial, que luego se amplió a 16 (48-32) al término de la primera mitad.

En la visita, se destacó Meme Ciliberti, quien fue el goleador del juego y una de las figuras. Pero el resto estuvo poco certero. Fermani, De la Vega y Mártire no pudieron hacer su juego y el Rojo fue resignando su chance de arrimarse.
Molina mostró su buen manejo y bien lo acompañó el resto en un Club Ciudad que justificó el triunfo a partir de su mejor estructura de equipo.

Ahora llegará el receso, que le vendrá muy bien al elenco de Lombardi para terminar de recuperar a algunos de sus jugadores que llegaron con lo justo para disputar este partido y otros que siguen afuera por lesiones, como Emanuel Rubio y David Maldonado. Por el lado de Firmat, se dio el regreso a la competencia de Bruno Mártire luego del desgarro, pero el pivot todavía está lejos de lo que puede llegar a dar.

Club Ciudad    86
Danilo Rivero    8
Juan Ignacio Mondino    11
Santiago Zalio    4
José Barbareschi    8
Fernando Malvicci    11
Ariel Molina    15
Alvaro Aznar    5
Lucas Lorenzini    8
Juan Rosarola    2
Guillermo Andriani    15
Juan Pablo Ratcliffe    0
DT: Marcos Lombardi.

Firmat FBC    55
Lautaro Berra    3
Leonardo Rossi    2
Alexandro Fermani    7
Juan Cruz Aramburu    2
Mariano Ciliberti    22
Juan De la Vega    5
Bruno Mártire    8
Lucio Varani    2
DT: Manuel Sánchez.

Parciales por cuartos: 24-15, 48-32, 65-41, 86-55.
Arbitros: Mario Antonio Longhi y Fernando Sayago.
Estadio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Ariel Molina.

–> Ver posiciones de la Venadense

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot